Ser negro, ¿está de moda en el modelaje?

Afros

El año 2020 desde su comienzo nos ha abatido mundialmente con sismos, erupciones volcánicas, pandemia por Covid-19, entre otras desgracias como el racismo heredado. También hay noticias positivas pues la raza Negra dijo basta ya en voz alta y excelente dicción. No quedaba de otra. Con tanta oscuridad en luz blanca el negro ha de brillar.

Esta vez, el escenario se mueve a la industria del modelaje donde las facciones negras son la inspiración del mes más importante para la revista Vogue en su edición británica, septiembre. El título: “Activismo Now”

Muchas de las personas que le dan el toque a la revista son de raza negra en esta edición por venir. Entre ellas, Edward Enninful, editor en jefe, Adwoa Aboah modelo y activista por la salud mental y modelo de la portada junto a Manchester United Marcus Rashford joven que en el pasado verano provocó exitosamente al gobierno británico a otorgar ayudas alimenticias gratuitas a personas y familias pobres. Además de ellos hay otros 18 rostros de personas negras que encabezan el flujo de la voz negra mundial como integrantes de movimientos activistas contra el racismo, movimiento “Black Lives Mattter, Feministas y por la equidad de género, LGBTQi+.