Plástico

Econaturaleza
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Mundialmente el plástico ha significado un beneficio para las poblaciones debido a su utilidad maximizada duración; navaja de doble filo. El uso desmedido y la falta de asepsia ha supuesto muertes y extinción de especies por la resultante polución. ¿Periódico de ayer? En el de hoy te traemos la realidad inclusiva del planeta en que vivimos y del que dependemos.

Se trata de la cadena alimenticia. en resumidas cuentas; hay especies que hacen su comida y son comida de especies que no. A su vez, otro depredador devora a este se viviente continuando así la cadena que en nuestra perspectiva; termina en la raza humana. Lo que estos animales consumen mucho de ello es asimilado como ocurre con algunas especies venenosas que no producen su veneno; lo asimilan de lo que comen.

Hoy, el veneno del que les hablo es llamado comúnmente como “plástico” y pareciera haber llegado para quedarse con nuestras vidas. Resulta que en recientes estudios anatómicos de cadáveres humanos donados mostraron que muchos de estos poseían particulado de plástico en sus órganos mayores. Esto resulta en una alarmante realidad; lo que comemos tiene “veneno”  asimilado.  ¿Crees ahora que deberíamos recoger el plástico depositado en la naturaleza o necesitas estar al borde de la muerte?