Salmonela y Covid-19, una combinación fatal

Economia Solidaria

(San Juan 10:00) En tiempos donde un virus ha alcanzado y mantenido su estado en el nivel de pandemia no es conveniente enfermarse en lo absoluto. Aun así, las enfermedades por otros virus, bacterias, hongos, entre otros; siguen presente. Entre las bacterias infecciosas se encuentra salmonela y recientemente se confirmó la contaminación de productos distribuidos por Costco.

Una infección por salmonela junto a la presencia ambiental del Covid-19 resulta fatal para niños, personas con el sistema inmune débil y de edad avanzada. En el peor de los casos su entrada a tu cuerpo podría resultar en la entrada de más organismos infecciosos experimentando síntomas severos de fiebre, artritis e infección arterial. Entre otros síntomas causados por esta infección bacteriana se encuentran; dolor abdominal, diarrea y náuseas. Usualmente, la contaminación surge por exposición a heces fecales y productos alimenticios infectados.

Según la FDA (Food and Drug Administration) informó que variedad de productos de camarón congelado Kirkland, marca de Costco, exportados desde Febrero hasta mediados de Mayo están contaminados con la bacteria salmonela.

Además de esta marca y producto se reporta que también hubo contaminación por Salmonella en cebollas rojas, melocotón, pollo, leche de larga duración y carne de res; en marcas reconocidas como: Tops, Wawona Aqua Star Reserve,  Fresh Market, Unistar, Wellsley Farmsy Censea. Aún no se reportan más productos ni marcas aunque resulta probable que esto ocurra puesto a que en esta gama de productos hay productos que fueron empacados tan reciente como el pasado mes de Junio.

Una razón adicional para promover el mercado local.