¿Quien participa de la economía, los negros, los blancos?

Economia Solidaria

(San Juan, 12:00 p.m.) Desde la aprobación de la Carta de Derechos Civiles en los Estados Unidos ha ido avanzando a paso de babosa (caracol) en cuanto a la normalizar el tratar a cada individuo por igualdad de oportunidades y respeto se trata. Especialmente a esas personas que no son blancas racialmente. Tristemente, aunque parece que hemos logrado mucho aún estamos dando pasos de bebe puesto que al analizar el porcentaje de personas afroamericanas en puestos ejecutivos vemos lo pequeña que es la representación. 

¿Cuántos años de revolución cuesta ese traje ejecutivo? Miles de personas negras culminan sus grados con méritos en universidades reconocidas de EE.UU y aun así los que logran estar en puestos ejecutivos son cerca de un 2% de ellos.

En estudios llevados a cabo por la Universidad de Harvard indican en muy resumidas cuentas que la población negra en la actualidad prácticamente no llegan a los puestos de directores ejecutivos en general. Aunque la población examinada no fue representativa los porcentajes discutidos no son lo impactante.

Lo impactante es-

-que en promedio quienes son de raza negra aplican años antes que los de raza blanca,

-un 8% más personas negras que blancas tienen un grado educativo avanzado

-ambas razas tienen la misma experiencia en el campo;

y aun así las posiciones de liderazgo son obtenidas en mayoría por personas blancas.

¿No que el conocimiento es poder? Ja, ni que el que trabaja más tiene que ganar más.