El efecto Trump… se vale to’ [según dice MVC]

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) Lo había pregonado René Pérez, cuando dijo se vale to’.  No obstante, desde el 2015, año en que Donald Trump se convirtió en figura contendiente y luego en presidente de los EE.UU., se ha establecido un cambio cultural con el cual es muy difícil de cambiar en esta coyuntura. En particular, cuando uno se da cuenta que él ha promovido una cultura en la cual todo es posible, todo es aceptable.

Así las cosas, Alex Rodríguez, candidato a representante por distrito por el partido Movimiento Victoria Ciudadana, publica en su promoción un comentario vertido por Rafael Reviere, el agente especial del FBI a cargo de Puerto Rico. Patético por demás, que un movimiento que se presume de alternativo, promueva las formas coloniales más burdas en este país: la fuerza represiva del FBI.

Lo cierto es que se vale to’ para llegar al poder, y eso es lo que movimientos o partidos sin mucha ética o criterios nacional-morales, promueven. Es penoso pensar que hemos conducido el país, el de la lucha y resistencia, a que nos gobierne el FBI.  Pero así es. Se vale to’.

En este sentido, el problema no son los partidos locales, sino el cambio cultural que en el cual vivimos, que ha logrado que en los últimos años la palabra y el accionar personal no tenga límites. La gente dice y hace cualquier cosa y uno siente que el resto de la población dice, “muy bien”.  Citar al FBI, en el caso del Movimiento Victoria Ciudadana, es el acto mas colonial que en mucho tiempo se haya visto en Puerto Rico. Pensemos.