El Problema no es la penca del PNP, el problema es la palma

Justicia Social

(San Juan, 11:00 a.m.) Cuando un partido en el poder se comporta como un ejército invasor como es el caso de este gobierno Partido Nuevo Progresista (PNP), y lo vemos masacrar y estrangular económicamente instituciones y agencias que tanto tiempo y esfuerzo tomó levantar: el Sistema de Educación Pública, el Departamento de Salud, el Conservatorio de Música, el Sistema de Seguridad Pública, la AEE, El Centro Médico etc.

Cobramos conciencia que el problema no es comparable con ningún partido y vienen de la mano de una dañina Operación Demolición.

Cuando un gobierno se corrompe a tal punto que va de la democracia electoral a la dictadura ejecutiva y destruyen nuestras instituciones democráticas, tanto públicas como privadas, imponen leyes fundamentales sin vistas, presentan presupuestos sin estudio y el presidente del Senado tiene una flota millonaria de carro antiguos, donde flotan muchas otras cosas, como los fantasmas, pero nada sale a la superficie; estamos ante una corrupción de mil caras. Y todas llevan máscaras.

Cuando un gobierno cambia a 5 meses de las elecciones las leyes electorales para robarse las elecciones; e imponen a las malas plebiscitos que son una emboscada, traqueteando con el destino de un pueblo, y no se cansan de confundir la hacienda pública con sus bolsillos personales, empobreciendo al pueblo, mientras el liderato PNP salen millonarios; estamos ante un partido peligroso que actúan como terroristas políticos. Y recordemos como recién pararon la entrega de papeletas durante las primarias.

Entonces podemos concluir que el problema no es la penca, el problema es la palma.

Cuando un partido arremete y quiere eliminar instituciones que nos afirman como país, perjudicando el desarrollo económico, cultural y social de todo un pueblo, porque desprecian la afirmación puertorriqueña ej. el Comité Olímpico, la UPR, WIPR, Educación, Escuela de Artes Plásticas, ICP (que apenas le quedan empleados).

El problema no es la penca el problema es la palma, y va más allá de robar fondos, quieren destruir el país, porque para ello no lo somos. Tan grave como robar fondos es robarnos el país y ese es parte del plan. Igualitos no

Cuando vemos una avalancha de corrupción que no son casos aislados, sino que forman parte de un esquema en grande, organizado y consistente de décadas, y de corrupción gruesa e impune. Se hace cada vez más claro el problema no es la penca, el problema es la palma.

Cuando recordamos los millones y millones de galones de agua que no se repartieron durante el huracán María, en medio de la gran sed, cuando recordamos los casos del tubo de la muerte que falsamente Fortuño, llamaba la vía verde, o la ATH del PNP manejada por Fajardo en Educación, y ahora la Keleher desmantelando el sistema público, o no olvidemos el caso del Sida con Kury, donde le robaron hasta a los enfermos del Sida.

Y los 40 funcionarios presos de Rosselló padre, como los suministros robados durante Ricky y Wanda en medio de huracanes, terremotos y pandemia. Realmente el PNP no se comporta como un partido, sino como una mafia. Igualitos no.

Y cuando por fanatismo aplaudieron y planificaron los asesinatos del Cerro Maravilla, y eliminar los 300 mil empleos directos e indirectos de las 936, empobreciendo a uno por uno, a todos los pueblos de la isla. Tenemos que concluir que son capaces de todo y que el PNP es un partido peligroso.

Entonces el problema no es la penca el problema es la palma. Y si hay diferencia, Igualitos no son.

Cuando nos enteramos que en medio de la quiebra y el huracán María, Ricky Rosselló otorgo más de mil contratos a los desalmados amigos del alma.

Cuando consistentemente este gobierno llama talento al parentesco mediocre, al amiguismo incondicional para protegerles las espaldas, y se han dedicado a darle jugosos sueldos a incapaces. Estamos ante otra forma de corrupción, que ha sido agredir a diario a jóvenes talentosos, profesionales preparados, porque se les niega a pesar que hay fondos billonarios, la oportunidad de servir al país. robándoles la esperanza, que es la peor forma de corrupción.

Cuando el gobierno PNP usa la judicatura para fabricar por razones políticas casos, contra personas integras, como fue el caso contra José Molinelli que es la honradez personificada, y Linda Colón porque trabajaron a favor de los necesitados en las comunidades especiales, Y también fabricaron casos contra el alcalde de Humacao, el de San Lorenzo y para afectar el resultado de las elecciones y contra un gobernador para afectar elecciones. Estamos ante un patrón peligroso para cualquier democracia. Igualitos no

Y nadie se llamé a engaño no importa quien venga del PNP la agenda que tienen es de destrucción y saqueo porque va de la mano de fanatismo y el pillaje.

Y ante esa invasión de destrucción y saqueo, los pueblos se unen, no se dividen. Lo otro es hacerles el juego. Que gané el PNP al querer repetir la película divide y vencerás es enviarles un mensaje, sigan robando, sigan saqueando, a mi plin. Y eso no lo podemos permitir

La campaña del bipartidismo, puede lograr lo contrario que interesan algunos, reforzar al PNP y convertir la corrupción más peligrosa y abyecta en un UNIPARTIDISMO que los atornillaría.

Y no es lo mismo uno que otro, como no hubiera sido lo mismo, que hubiera ganado las elecciones Bernier; que es un hombre honrado, que hubiera defendido los intereses de la UPR, de los estudiantes, de la cultura, del pueblo y los empleados, y nuestra economía, a que ganará Ricky que tuvo que salir corriendo del país por razones obvias.

Hoy las palabras de Gil Bonar resuenan con más fuerza,” la corrupción tiene nombre y apellido se llama PNP “

Corruptos hay en todos los partidos y eso se condena y se aborrece venga del PNP o del PPD y ojalá caigan todos los que han usado al país para saquearlo y servirle de él. Pero igualitos no. Esto es un organigrama de arriba abajo y solo hemos visto la punta del Iceberg.

Y una patria que se pierde como una especie que se extingue es irrecuperable y esta patria nuestra, que amamos por encima de diferencias ideológicas inevitables, hay que defenderla y protegerla, " Puerto Rico por encima de todo", mientras el PNP  en su consistente Operación demolición no olvidemos

P.S destruyeron las Navieras, absurdo una isla sin barcos, y entregaron Puertos a un monopolio, encareciendo todos los productos, vendieron los hospitales y los cedetés ,a precio de pescao abombao, vendieron la telefónica con todo edificio y fibra óptica, y el billón para el retiro se lo gasto Fortuño. etc No investigaron los fondos ARRAS ni las escuelas del siglo XXI para después cerrarlas, Nos quebraron.

El PNP destruye, no construye