Soy negro, siento miedo [ante el racismo en las calles]

Afros

Las personas negras intentan seguir con sus vidas aun cuando están en la línea de fuego policiaca. Realidad en la que estamos viviendo. Esa transparencia y voluntad de acero que viene de saber que están en ley no parece ser conveniente para las comunidades afroamericanas. Siguen muriendo y las generaciones siguen viendo la prolongada masacre.

Para la raza blanca el problema no parece ser tan serio ya que la mayoría parece decir que la fuerza policiaca les parece confiable. Danielle Fuentes Morgan, asistente negra en Santa Clara University tuvo que temprano en la mañana sacar sus documentos de identificación debido a que los oficiales en patrullaje no podían creer que hubiese personas de su raza en el campus que se encontraba en Silicon Valley. Es impactante que solo un 51% de las mujeres negras se sienten seguras al caminar de noche. Los hombres negros, un dudoso 60%; todos conocemos difícil que se le hace a los hombres admitir el miedo.

¿Qué otra emoción puedes tener si un día con la familia te siguen dos oficiales hasta abrir tu vehículo solo para darte 7 disparos a sangre fría en la espalda? ¿Qué sientes al ver a tu pareja pasar por eso? ¿Qué haces cuando sabes que fue por negro que le dispararon al vecino y tú eres de familia negra? Todo porque querías discutir con dos personas. Discutir, porque el quizás no importa; sin armas con él o en el vehículo.

Esto fue lo ocurrido lo que le ocurrió a Jacob Blake recientemente quien por suerte batalla por la vida en un hospital y no murió en el instante. ¿Qué emoción nace en ti y tus otros dos hermanos en la fila trasera del vehículo al ver a policías disparar a tu papá 7 veces en la espalda cuando abrió la puerta del conductor?