Se estrena serie “Piensa en el final” en Netflix

Cultura

(San Juan, 9:00 a.m.) Acaba de estrenarse en Netflix I’m Thinking of Ending Things (Pienso en el final) excelente thriller de suspenso dirigido y escrito por Charlie Kaufman, ganador del Oscar por su fascinante guión de Eternal Sunshine of the Spotless Mind. Kaufman debutó en el cine como guionista de adaptation, escribió el guión de otra película que hizo historia Being John Malkovich y debutó como director en Synecdoche, New York y en la maravillosa película animada Anomalisa.

En este thiller, que algunos han comparado con Get Out y otros con The Shining de Kubrick, relata la historia de una pareja de novios que en la noche de una fuerte tormenta de nieve van a visitar a los padres de él, cuya conducta desequilibrada es el origen de los problemas sicológicos del hijo.

La novia hace el viaje pese a que ya ha decidido terminar la relación. Tony Collette y David Thewlis, como los padres, y Jessie Buckley y Jessie Plemons, como los novios, están brillantes en sus personajes. Kaufman contó como director de fotografía con el polaco Pawell Pawlikowski, nominado al Oscar por su trabajo en Ida y en Cold War.

Personajes fantásmagóricos y elementos surrealistas nos llevan de la mano en la parte final del thriller que está basado en la novela homónima de Iain Reid que está considerada una obra de terror de culto.