Pedro Pierluisi, un desahogo

Política

(San Juan, 11:00 a.m.) Pedro Pierluisi, parte del desgobierno de Luis Fortuño, que despidió decenas de miles de trabajadores del gobierno y le quitó derechos a estos a tutiplén, y el callado, abogado de la junta que pauperizó más a los trabajadores y a jubilados, bajo la defensa férrea del hoy candidato a defender a los trabajadores del desmadre del que él fue parte importante, ahora hace promesas vacuas a favor de los trabajadores.

Veamos a este, siniestro personaje que da dos discursos contradictorios simultaneamente, por los dos lados de su boca.

“Mi posición es que para lograr una fuerza trabajadora productiva es necesario que tengan una justa compensación y que tengan periodos de vacaciones y días enfermedad razonables al año. Tendré también la mayor apertura para reducir el tiempo de probatoria a nuevos empleados para asegurar que puedan tener acceso a beneficios en un tiempo prudente.

En estos tiempos de trabajo remoto, debemos    re-evaluar los cambios y sus efectos tanto en los empleados como en los patronos. Por lo tanto, me comprometo a llevar a cabo un proceso de revisión de los cambios laborales en consenso con representantes del sector laboral y del sector comercial para asegurar que las leyes laborales sean consistentes con las necesidades de todos y estén a tono con los tiempos en que vivimos”, indicó Pierluisi.”

Como caramba va a haber consenso con el sector patronal para subir el salario mínimo, digamos, a 15$ la hora si llevan 15 años oponiéndose a un aumento de una peseta, mientras el bufete de Pierluisi representaba, con éxito, a los patronos.

¿Ay Pierluisi a cuantos cogerás de pensuaca con esa promesa de consenso?

¿Por qué es que los patronos son los que te dan los millones para tu campaña? ¿Para qué defiendas a los obreros?

¿Sabes qué? Se que apuestas a que los tontos hacen fila para votar por ti. ¿Y Sabes que? Quizás tengas razón. LA FILA QUIZAS SEA LARGA.