Porque voy a votar por la independencia [PIP]

Política

(San Juan, 11:00 a.m.) Muy correcto Paola Cabrera Piña. Peor que eso, con esas actitudes y accionar, le dan salida, sin freno a un sectarismo desbocado y peor que eso proyectan, que no consideran la "unidad", como un valor fundamental. Se arriesgan a pasar por mentirosos, cuando sabemos, por lo menos yo lo sè, que son buenos y excelentes compañeros, bueno patriotas sacrificados demostrado en las luchas, de Vieques, las cenizas y muchas otras luchas importantes del dia a dia... pero han dejado que el sectarismo, el partidismo los desenfoque, lo que los lleva a no enfocar en el verdadero enemigo.

La articulación, el sentido de colaboración, "unidad" y sincronización, grande o pequeña, es más importante que las organizaciones llámese Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), la que sea, porqué la independencia, que es un principio está por encima de todo. Señalado esto teniendo una valoración alta, de la organización para poder empujar una lucha, facitarla y lograr objetivos concretos.

Lo más importante es que la, "verdad es revolucionaria". Cuando usted dice que el MVC, es lo mismo que el Partido Nuevo Progresista (PNP) y la estadidad, usted está mintiendo, por ignorancia, por fanatismo, o por mala intención; pienso que esta última, no aplica, porqué, los patriotas no se guían por ese instinto, por el contrario lo rechazan. De lo que sé, porqué, leo y oigo. El MVC, no apoya una forma de status, dejó libre a sus miembros en cómo votar, por tanto se convierte en un dato inexacto decir que apoya la estadidad. No apoya ni la independencia, ni la estadidad, esa es la realidad concreta. Si es correcta o incorrecta, esa postura son otros $20 pesos.

Sería cuestión, de juicio valorativo táctica, estrategia, las visiones varían, sino fuéramos una sola organización. Necesitamos crear una nueva, con dimensiones, objetivos, forma y estructura distintas, donde todos estemos representados; tenga objetivos y visiones claras, de unos mínimos incontrovertible, consensuados y aceptados. Por tanto no es una " unidad", que es otra cosa. Por el contrario sería diversidad, encuentros mínimos en propuestas concretas importantes. Como con ejemplos, se entienden mejor las cosas, no nos pondríamos de acuerdo, para el partido único en las elecciones, formas y modos de lucha armada, ni la visión de la nueva sociedad, ect, ect... los líderes representaran, el programa y propuestas son las que guiaran el hacer y la interlocución con "el pueblo", las "masas". Definido ese sujeto histórico con precisión, claridad y correspondencia al objetivo inmediato. Es más largo de contar, solo un ejemplo, que puede tener variaciones sustanciales⁹, la misma lucha lo determinará.

Las verdades concretas:

1) MVC, tiene una visión frentista, no se define como independentista, pretende incluir personas de todas las tendencias, clases e ideologías. Clarifican, objetivos de " justicia social".

2)Conozco unos que votaran en contra de la estadidad, a ojo de buen cubero, la inmensa mayoría, y otros la minoría por la estadidad.

3) Las guerras sin cuartel llegando, en ocasiones, a grados lamentablemente al insulto personal, no habla muy bien de nosotros. Refleja pobre juicio, poco desarrollo político e ideológico y peor aún el no entendimiento a cabalidad del verdadero gran objetivo.

4) Aun cuando sea tarde para ablandar habichuelas, lo diré. Hay que definir, con precisión de cirujano, el objetivo, los alcances y propósitos del necesario, "debate ideológico". Diatribas insultos, desestabilización de la verdad o decir medias verdades no es debate ideológico, lejos de ayudar afecta de forma irreparable, la lucha futura que será larga y tortuosa y sin unidad, no tendrá futuro alguno.

Soy un viejo combatiente independentista, Realengo unitario. Votaré por Juan Dalmau, creo es el mejor candidato en estos momentos, con credenciales de sobra; lo más importante votaré NO en contra de la estadidad. La otra candidata, a quien conozco mucho menos, es persona inteligente, preparada, articulada, buena proyección y con pegue, en sectores del pueblo.

Respeto, aun debatiendo, las posturas y posiciones de compañer@s, que desde diferentes vertientes y formas, se disponga a empujar el objetivo de la independencia.

Saludos solo recordarles que después del día 3 de noviembre, viene el día 4 de noviembre. No hagas nada que afecte ese proceso todavía largo, duro y lleno de dificultades.

"El muerto entre dos pesa menos" y entre todos es más mejor, como dicen nuestra gente menuda.

¡Venceremos!