Las Avispas derrotan a los Industriales [Liga Béisbol Cubana]

Foto: Miguel Rubiera, ACN

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(La Habana, 9:00 a.m.)  Las Avipas santiagueras vindicaron la amarga derrota de la jornada anterior, y hoy en el estadio Guillermon Moncada salieron a jugar más concentrados frente a su histórico rival Industriales y le ganaron el choque 6-4 para romperles la condición de invictos a los Leones capitalinos.

El pitcheo estuvo mejor pues su abridor Pedro Agüero solo permitió dos carreras, así como el relevista José Luis Gutierrez, quien con el empate en el séptimo ining y dos azules embasados, ponchó al bateador Yoandris Urgelles, lo que impidió que entrarán mas anotaciones.

Agüero comentó a ACN que como lanzador analizó el juego de ayer y observó que los Leones le tiraron bien a la recta, por lo que basó su estrategia en lanzamientos de rompimiento para restarle fuerza a los bateadores.

Al relevo Virgilio Moroso le conectaron dos jonrones, uno de Lisban Correa que puso el marcador 3-2 a favor de Industriales y el otro a inicios del 9no ining de Yoasan Guillen, por lo que la dirección del equipo sacó al terreno al cerrador Yunior Tur para controlar la ofensiva de los Leones.

Ganó el partido Moroso, primera victoria en la XL Serie Nacional de Beisbol ,y perdió Héctor Ponce por primera vez en esta edición.

Un salvamento para Yunior Tur en la temporada, quien tiene dos victorias y acumula 10 juegos salvados en su corta trayectoria deportiva.

Durante el tope la ofensiva santiaguera logró anotar seis carreras y conectó nueve imparables, donde se destacaron jugadas como los dobles de Dennys Alá, Rubén Sánchez y Marcos Fonseca, y un total de tres doble play al conjunto azul.

Santiago Torres Baena, segunda base, dijo que ha faltado un poco el bateo oportuno para impulsar más carreras, factor que considera consecuencia de las presiones en el terreno y los deseos de hacer.

Hoy la novena no logró dar muchos hits como en los encuentros con la Isla de la Juventud, pero se vio la productividad al anotar seis y llevarnos la victoria, por lo que le pedimos a la afición indómita confianza y apoyo, subrayó.

Como conclusión, le arrebató Santiago de Cuba el invicto a Industriales y deja la subserie empatada, la cual se decidirá mañana a las 14:00 horas.