[No] al bipartidismo; [no] a gobiernos corruptos; [no] a la estadidad= solo la libertad

Economia Solidaria

(San Juan, 11:00 a.m.) En las distintas formaciones políticas que se van creando en el país, unas creen en convivir en el régimen territorial-colonial, mientras otras aspiran a la libertad del boricua y de su territorio nacional Puerto Rico.  Ante ese cuadro, los PAC (Political Action Committee, por su significado en inglés), que han surgido en la isla, sobre todo los de los sindicatos, aspiran a dejar la isla en el inmovilismo de la colonia.  Tan conservador es el pensamiento de los movimientos políticos que desean administrar la colonia, como lo son los sindicatos que los apoyan y no producen ninguna respuesta efectiva para salirnos del colonialismo.

Por lo tanto, un grupo de boricuas ha iniciado un dialogo, a partir de posturas que este diario ha asumido públicamente, de decirle no al bipartidismo; no a formas de gobierno corruptas; y sobre todo, no al proyecto estadista. La única opción viable es luchar por nuestra libertad. Nuestra independencia nacional.

Este proceso va dirigido a transformar el debate en los próximos 47 días de lo que queda antes de las elecciones. Es un momento crucial, e inspirado por las políticas y actividades acertadas de la llamada “vieja escuela” del independentismo y la izquierda boricua, para derrotar el último intento del discurso y narrativa colonial de usar este evento electoral para perpetuarnos en la colonia.

Es momento de, como independentistas, pensar en nuevas opciones para romper el cerco del colonialismo. Es momento de formar en otra lógica, que no sea apoyar a los que perpetúan el colonialismo ni como partidos tradicionales ni emergentes. Pensemos.