Se imponen las Avispas en la liga de beisbol cubana

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(La Habana, 11:00 a.m.) El conjunto de Santiago de Cuba fue capaz de reponerse del KO de Industriales en su primer enfrentamiento de esta LX Serie Nacional de Béisbol, y al vencer en los dos partidos restantes se llevaron el Clásico dos triunfos a uno, sobre todo con el importante aval de dejar al campo hoy a sus acérrimos rivales 4-3 en un disputado encuentro en el estadio Guillermón Moncada.
Eriberto Rosales, manager de las Avispas, expresó en conferencia de prensa que los dos equipos estaban en condiciones de llevarse la subserie, y se evidenció como el primer día les falló el pitcheo, pero supieron recuperarse y frenar la potente ofensiva de los Leones de la capital.
Rosales comentó a la ACN que estudiaron los videos de la derrota, a los lanzadores azules, y se enfocaron en garantizar el bateo oportuno.
Adriel Labrada, jugador más destacado del duelo pues impulsó tres carreras con dos oportunos incogibles, dijo a la prensa que su objetivo siempre es salir a pegarle a la bola a pesar de que en los cuatro encuentros anteriores no bateó, pero alegó el capitán de las Avispas que no fue por falta de intentos.
Guillermo Carmona, director técnico de Industriales, valoró que fue una subserie de lujo que se decidió por Santiago de Cuba, un grande del béisbol nacional.
Wilfredo Aroche, bateador capitalino, destacó que en este último juego estuvieron ansiosos al bate sobre todo con el lanzador Yoandris Montero que efectuó tiros débiles.
Los abridores de ambos equipos estuvieron muy bien, pues el pitcher azul Eddy García solo permitió un hit, cero carreras, dio cinco ponches y dos boletos.
Por el bando de las Avispas Alberto Bicet admitió la primera carrera de los Azules en el séptimo ining por un hit de Yoandris Urgelles que impulsó la anotación de Dayron Blanco.
Acertado el relevista Yoandris Montero, quien mantuvo a los rojinegros arriba en el marcador hasta el noveno capítulo, donde entró el cerrador Yúnior Tur, y esta vez no pudo controlar a los bateadores azules al otorgar un boleto, así como recibió dos conexiones del tercera base Jorge Barcelán y el segunda base Juan Carlos Torrentie.
Con bases llenas y un solo out, un hit del emergente Wilfredo Aroche iguala el partido, por lo Tur fue relevado por Yosmel Garcés, quien dominó a Joasan Guillen con un doble play que apagó la amenaza de los industrialistas.
Los capitalinos conectaron siete imparables, mientras los indómitos dispararon seis, destacándose los dobletes de Lisban Correa, Edilse Silva y el emergente Luis Guzmán, y el roletazo del triunfo de Adriel Labrada, quien efectuó sus primeras dos conexiones en esta Serie Nacional.