La postura del Partido Republicano es la correcta [no a la estadidad]

Justicia Social

(San Juan, 12:00 p.m.) Solo los administradores locales de la colonia, entiéndase el Partido Nuevo Progresista (PNP), el Partido Popular Democrático (PPD), el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) y el Proyecto Dignidad (PD) desean abiertamente administrar la colonia, y tiene de su faz problemas con el maltrato que hoy recibe Puerto Rico de parte del Partido Republicano. No obstante, hay que reconocerlo, la postura de los republicanos es la correcta: a mayor maltrato, mayor debería ser el distanciamiento con Washington.

Pero no es así. A mayor maltrato la prensa comercial de Puerto Rico, así como los partidos políticos antes mencionados se empecinan en ser mejore administradores de fondos públicos. Solo el Partido Independentista Puertorriqueño, que en su nueva decisión política esta dispuesto a administrar la colonia (ver los pasados dos debates entre los candidatos), advierte hacerlo sin fondos federales. En eso yace su diferencia.  Los otros partidos políticos son administradores de fondos federales, le rinden pleitesía a un gobierno de Washington que no los maltrate como el de Donald Trump, y peor aún, se empecinan en ser buenos administradores para que no los critiquen.

Es momento de optar por otra opción.  Optar por la libertad de cada persona y de un país, es el punto de partida para la independencia nacional.  Pensar que debemos vivir administrando y viviendo de los fondos federales es quedarnos en la colonia.  El Partido Republicano tiene razón: ellos también votan no por la estadidad. Pensemos.