Matria llama la atención a los asesinatos de gente transgénero

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.) La directora ejecutiva del proyecto Matria, Amárilis Pagán Jiménez, dijo hoy que la “tristeza y la rabia nos vuelve a arropar” ante el asesinato de Michellyn Ramos Vargas.

La muerte de la mujer trans fue reportada esta madrugada en el municipio de San Germán.

“Hacemos un llamado urgente al gobierno para que haga su trabajo e investigue este y los otros cinco transfeminicidios perpetrados este año”, dijo la portavoz.

La activista enfatizó en que “estamos ante una situación sin precedentes en la Isla: seis personas transgénero asesinadas en nueve meses sin que se haya resuelto la mayoría de los casos, sin que se haya informado de las investigaciones que se realizan para dar con los culpables y sin que al gobierno parezca importarle”.

“No podemos quedarnos calladas ante esta violencia que sigue en escalada. Señalamos al gobierno como responsable. Exigimos que se decrete un estado de emergencia ante esta violencia y que se le exija a todas las agencias que actúen con la celeridad e importancia que tiene este tema, que se tomen medidas claras y decisivas para atender este problema que nos sigue robando las vidas de las mujeres”, expresó Pagán.

Afirmó que “las vidas de las personas transgénero importan y se tienen que investigar sus muertes violentas”.

La mujer asesinada esta madrugada era muy conocida en el pueblo de San Germán, según las mismas autoridades policiacas han dicho, por lo que no se debe descartar que se trata de un crimen de odio, declaró la vocera del proyecto Matria.