Joe Biden [y el nuevo proyecto anexionista] contra la Patria Boricua

Economia Solidaria

(San Juan, 1:00 p.m.)  El candidato a presidente del Partido Demócrata, Joe Biden, ha anunciado hoy a través de la prensa comercial de Puerto Rico, su interés de asistir a los puertorriqueños en la paridad de fondos federales. Es inaudito que tanto el Partido Demócrata como el Partido Republicano, en la extensión de fondos federales a la isla, promuevan de forma solapada la anexión política y sobre todo la dependencia.

Esto es lo que nunca habla ni Jay Fonseca, David Begnaud,  ni Antulio Santa Rosa/La Comay.  Estos hablan de la estadidad diariamente como un dato natural.  Pero realmente hablando, lo que se introduce en el imaginario nacional, es la extensión de fondos federales a cambio de la complacencia y aceptación de parte del pueblo boricua.

Por lo tanto, hablar de la relación Puerto Rico/EE.UU. todas y todos lo traducen como un intercambio de fondos federales.  Intercambio es el verbo equivocado. El correcto sería, extensión de fondos federales a la isla, como forma de mantener el control político.

En estas elecciones, todos los candidatos salvo Juan Dalmau, han plateado la utilización de dichos fondos federales como forma de controlar el proceso político de la isla.  Dalmau es el único que en su proyecto político Patria Nueva, intenta romper con la idea de dependencia de fondos federales. 

Por lo tanto, hay que decirlo, pero también hay que negar en todo momento a los que promueven dicha dependencia.  En el día de hoy, nadie, se ha opuesto a las palabras de Biden.  Es momento de ser disidentes. Pensemos.