El Debate Decisivo y la comunidad LGBTTQI+

Cultura

(San Juan, 1:00 p.m.) Nunca me han gustado los debates y menos los debates políticos!  Me parecen una pésima actuación para las gradas electorales.  Para muestra un botón son la serie de debates en que nuestros candidatos al puesto de gobernación de Puerto Rico han participado.  Como miembro de la Comunidad LGBTTQIA+ esperaba algún mensaje impactante, algo así como la noticia del Papa apoyando las uniones civiles para nuestra comunidad. Nuevamente me dejaron puyú. 

No quiero sonar banal ni desinteresado por el bienestar de Puerto Rico.  Es que no hay ningún debate que me quite de la mente la idea de que somos una colonia de USA. De que bailamos al son que nos toque la Orquesta Gringolandia.  Es absurdos pensar que estos debates no son sencillamente otra forma de los canales televisivos lograr aumentar ratings y ganancias. 

Nuestros Candidatxs se cortarán los cuellos mientras más nos acercamos a la elecciones.  Gritaran y gesticularán con gusto y gana.  Nosotrxs escribiremos barbaridades e insultos en las redes sociales, sacando nuestras mejores garras políticas.  Sin embargo, al final de la charada, USA decidirá sobre nuestro futuro y la Junta gobernará.  Solo una opción nos librará de ese yugo y es la Independencia.  Libre seremos sin todxs los que pensamos iguales nos quitamos las gríngolas y remamos hacia la misma dirección!