Mujeres [emprendedoras] se apoderan de los residenciales públicos

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las historias de cinco empresarias de residenciales públicos encabezan la campaña “Nosotras podemos”, una iniciativa de la Administración de Vivienda Pública (AVP) junto a INprende que potenció los proyectos empresariales de estas emprendedoras y ahora busca inspirar a otras mujeres bajo la consigna de que las emprendedoras están en todos lados.

Aishamary Muñoz, Ivelisse Inirio, Brenda Montalvo, Marilyn Ramos y Vimarie Torres son las cinco protagonistas de esta iniciativa que busca demostrar que el éxito se alcanza desde cualquier lugar. 

Las emprendedoras esperan con su ejemplo inspirar a otras mujeres a convertir sus pasiones y habilidades en exitosas ideas de negocio.

El administrador de AVP, William Rodríguez, destacó que “desde que comenzamos nuestra gestión, ofrecer alternativas de desarrollo para cada residente ha sido una prioridad. Hoy evidenciamos que dar acceso a las herramientas necesarias y canalizar todos los esfuerzos para mejorar la calidad de vida en todos los aspectos, da resultado y lo vemos al conocer las historias de cada una de estas cinco mujeres, lo que nos llena de mucha ilusión”.

Rodríguez añadió que “agradecemos el esfuerzo que ha realizado INprende para continuar visibilizando el trabajo de estas emprendedoras que llevan el mensaje de que, desde nuestros residenciales, con esfuerzo y dedicación, se logra desarrollar empresas e impactar positivamente nuestra la Isla”.

Por su parte, la fundadora de INprende, Alessandra Correa, agradeció a Vivienda Pública “por confiar en INprende y permitirnos trabajar esta iniciativa. Esta campaña tiene un efecto multiplicador, a través de ella podemos ver cómo cinco mujeres que recibieron las herramientas adecuadas para emprender de manera accesible y gratuita hoy son inspiración para otras cientos en Puerto Rico que quizás se sienten limitadas por el lugar en donde viven o por el simple hecho de ser mujeres. Las emprendedoras están en todas partes, y nos toca seguir trabajando fuerte para empoderarlas y visibilizarlas”.

Muñoz confecciona joyería minimalista junto a sus hijos mediante su empresa Jireh Bijoux desde el residencial Las Camelias Apartments en San Juan, mientras que Ivelisse patentizó a sus 69 años un patrón de almohadas que eventualmente convirtió en su empresa Inirio desde el residencial Las Rosas 2 en el mismo municipio. 

De igual forma, Montalvo desarrolló el proyecto empresarial Lillita’s Essence, dedicado a producir jabones y lociones artesanales para mujeres trabajadoras, desde el residencial Luis Lloréns Torres. Mientras que Ramos convirtió el tradicional coquito que preparaba en navidad en un producto comercial para todo el año con Mary’s Coquito desde el residencial Jardines de Campo Rico en San Juan. 

Por su parte, Torres convirtió su pasión por el arte en la empresa familiar Foam Xpressions, dedicada a la creación de artes en foam y la pintura de canvas en el residencial Zenón Díaz Valcárcel en Guaynabo. 

Como parte de la campaña, que se lanzó en el mes del residencial público, las emprendedoras enviaron sus productos a reconocidas mujeres de Puerto Rico con el fin de potenciar el mensaje de la iniciativa y el éxito de sus respectivas empresas. 

Algunas de las que recibieron los obsequios y se unieron al llamado fueron las animadoras Yizette Cifredo, Alexandra Malagón, Alexandra Fuentes, Norwill Fragoso, Karla Monroig y Nicole Chacón. 

De igual forma, la ex voleibolista Vilmarie Mojica, las periodistas Celimar Adames y Tatiana Ortiz, así como las influencers Magda Oficial, Larissa Dones y Ashley Carrasquillo. 

La creadora de Jireh Bijoux manifestó que “la campaña Nosotras Podemos para mí representa un escalón en la travesía del emprendimiento. Me siento sumamente agradecida con la oportunidad de pertenecer a la misma y poder ser ejemplo para otras mujeres que quieren dar el paso y no se han atrevido. Espero que a través de mi historia muchas se identifiquen y decidan tomar el control de sus vidas y luchar por sus sueños”.

Asimismo, las cinco madres empresarias potenciaron su modelo de negocio al recibir educación empresarial libre de costo, como el desarrollo de la imagen de marca de sus empresas y su presencia digital, mediante la iniciativa gestionada por AVP junto a INprende.