Yo soy Gay Cristiano, ¿y tú qué? [y mi candidato es Juan Dalmau]

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Muchos de los miembros de nuestra Comunidad LGBTTQIA+ en algún momento de sus vidas han necesitado la presencia de un ser divino que los acompañe en sus luchas diarias.  Yo soy uno de ellos, aunque reconozco que otros no profesan fe y eso lo respeto plenamente.  En mis momentos de soledad mi amigo Pedrito D'Jesus me ha conformado con sus mensajes. Les comparto el más reciente: "CRISTIANO GAY… TU NO ERES UN CRISTIANO DE SEGUNDA CLASE: 

Si algo debe quedar claro a todos los cristianos homosexuales es que desde el año 2013 PR Por la Familia y sus iglesias fundamentalistas nos mostraron que no hay cabida para nosotros en sus iglesias y ministerios a menos que dejemos de ser lo que somos y con lo que nacimos. Ese fue el mensaje directo de la marcha destructiva el pasado 18 de febrero del 2013. Ellos hablan entre dientes y con disimulo, "te amamos a ti no a tu pecado". ¿Cuál pecado? !!! eres gay !!, bueno pero así nací, !! no, estás en pecado !! dicen ellos. ¿Qué harás? Te quedas en ese evangelio de condenación siendo un cristiano de segunda, y te sientas en la parte de atrás, hasta que se te quite la enfermedad de la homosexualidad, o el "demonio de homosexualismo" o como dicen otros en su fanatismo ciego y futil," hasta que no te ajustes a nosotros no puedes tomar parte en el altar". ¿Eso quieres para ti? 

Al ellos ver que no cambias, porque así te creo Dios, te van a arrinconar, te van a lanzar para la parte de atrás hasta la puerta.  Al ver que no cambias con el tiempo, sus actos hacia ti te dirán fuerte a tu espíritu !! pa fuera !!. Así de simple y sencillo. ¿Lo dudas?

Los gays y lesbianas que están en iglesias fundamentalistas autoengañandose creyéndose la mentira de que ahora son heterosexuales, siempre van a ser vistos como cristianos de segunda, inferiores en sus iglesias. Lo veas o no para ellos eres uno que siempre estarás bajo sospecha. Ellos saben tus inclinaciones y cuando te vean mucho tiempo con alguien de tu propio sexo te van a vigilar. Pero escogistes estar ahí, entre las turbas evangélicas y eso es lo mas que pueden darte. Un amor fingido y condicionado a que apagues tus sentimientos y dejes de ser homosexual, dejes de ser tu. Ante este cuadro muchos nos hemos ido a las fronteras del cristianismo.  Dejamos atrás esas congregaciones.   Igual que Jesús se apartó de los fariseos miles de cristianos gays hemos tenido que tomar las distancias, llegar hasta las fronteras.  Ha sido necesario por nuestra propia salud mental y emocional.  En las fronteras del cristianismo nos encontramos con muchos cristianos como tu, repensándose su relación con Dios. En estas fronteras te esperamos, por si algún día quieres sentarte a la mesa con Cristo y no comer migajas sino comer de sus propias manos su amor, amistad, cariño y aceptación. Las iglesias inclusivas y de puertas abiertas LGBTT siempre estaremos para ti, siempre, porque en Cristo hemos encontrado al Dios vivo y verdadero. En todo Puerto Rico existen iglesias inclusivas o abiertas donde los cristianos LGBTTQI+ podemos vivir nuestra orientación sexual en Jesús.  No seas un cristiano de segunda, SIENTATE A LA MESA CON JESUS A DISFRUTAR SU INTIMIDAD, AMOR Y COMPAÑÍA. VISITA UNA IGLESIA DE NUESTRA COMUNIDAD LGBTTQI+, o búscalas por facebook y sintoniza sus servicios."