Pierluisi [ojo, precaución en la simpleza] que el acoso sexual es una zona de peligro

el Post Jurídico

Las acusaciones de acoso sexual contra el candidato a la gobernación Pedro Pierluisi no deben despacharse de manera ligera y superficialmente como una estratagema política de última hora en su contra de alguno de sus opositores en las elecciones.

Es necesario hacer una indagación a fondo, porque se trata de una cuestión de carácter del candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP) para quien aspira a convertirse en el mandatario de Puerto Rico.

Múltiples imágenes de supuestos mensajes de texto entre Pierluisi y su ex entrenadora física Yolanda Sánchez fueron publicadas en redes sociales.

La declaración jurada dada a conocer fue rechazada por Pierluisi, desde luego, como era de esperarse.

Han comenzado a circular en las redes sociales y en la prensa del país los supuestos mensajes de texto a los que se hace referencia en la declaración jurada de Sánchez.

Uno de ellos dice: “El quiropráctico me ajustó y dice que voy a estar bien. Y estaba pensando que sería maravilloso tenerte todas las mañanas conmigo, pero tendría que cambiar de profesión para poder hacerlo. Ja”.

Las expresiones fueron evadidas por la entrenadora, quien le aconsejó directamente sobre su entrenamiento y alimentación.

“En cuanto a lo otro, tu vida ya está definida. Busca armonía en ella. Lo demás es añadido. Lo único maravilloso es estar en paz con nosotros mismos”, le escribió Sánchez en un segundo mensaje.

Pierluisi, por su parte, le contestó: “Ay, niña linda, pues voy a tener que añadirte a mi vida definida”.

En otro mensaje de texto, cuando Sánchez le pregunta dónde estará al otro día, Pierluisi contesta: “Donde tú quieras. Ja”,

“Puedo esperar al miércoles”, contestó Sánchez.

Pierluisi responde: “La proteína puede esperar hasta el miércoles, pero a ti puedo ver cuando sea”.

No obstante, Pierluisi caracterizó las alegaciones juramentadas como falsas y difamatorias.

“Niego categóricamente las alegaciones falsas y difamatorias circuladas esta madrugada en las redes sociales, que claramente son parte de un operativo político en mi contra que el pueblo de Puerto Rico debe rechazar”, expresó Pierluisi en su cuenta de Twitter.

“Sé que a cuatro días de las elecciones generales estoy expuesto a cualquier tipo de alegación, por lo que reitero que lo expuesto en la declaración es falso. Nada me va a desenfocar de servirle a Puerto Rico”, abundó en otro tuit y en declaraciones a un medio de prensa televisivo.

Sánchez, por su parte, ha expresado que no emitirá más expresiones mientras se esté asesorando.