¡Empanadilla de Carne!

Fogón Caribeño
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nos encontramos en pleno verano, y sin importar pandemia o tormentas, el verano en Puerto Rico se pasa en la playa y chinchorreando. ¿Y qué mejor para pasar un día de esos que una rica empanadilla de carne?

 

Sin embargo, para disfrutar de esta delicia no es necesario ni estar en la playa ni ir a un chinchorro. Aquí les dejo la receta para que puedan degustar desde sus propias casas.

 

Ingredientes (para 40 empanadillas):

 

450 g de harina de trigo común (4 tazas)

200 ml de agua (una taza aproximadamente)

50 g de mantequilla o aceite (1/4 de taza)

1 huevo

5 g de sal (una cucharadita)

 

Preparación:

 

1.- Pon un caldero al fuego y añade el agua, la mantequilla, y la sal. Calienta el agua hasta que se derrita la mantequilla y retira el caldero del fuego.

2.- Coloca toda la harina en un bol y añade el agua caliente. Mezcla bien. Añade el huevo y sigue mezclando hasta que quede integrado. Pasa la masa a la mesa cuando ya no puedas trabajarla con la cuchara.

3.- Extiende un poco de harina sobre la mesa y trabájala con las manos hasta obtener una masa lisa y uniforme. Forma una bola y déjala reposar durante 10 minutos, aproximadamente. Introduce la masa en un recipiente y tápala con un trapo.

4.- Prepara los ingredientes para el relleno.

5.- Corta la masa en pequeñas porciones y forma bolitas con cada porción. Presiona cada bola con las manos para alisarla y, luego, extiéndelas con el rodillo.

6.- Rellena las empanadillas. Cierra las empanadillas ayudándote de un tenedor para ir sellando todo el borde.

7.- Puedes cocinarlas al horno o a la sartén.

Finalmente, retíralas a un plato sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite. Y así sin más, a disfrutar de una rica empanadilla con un vaso de refresco bien frío, o con la bebida que más prefiera. ¡A disfrutar el verano!