Plataforma demócrata apoya al matrimonio gay

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Demócratas dan a conocer su plataforma política y en ella hacen eco al exhorto del presidente Barack Obama para subir los impuestos a los más acaudalados mientras apoya el matrimonio entre homosexuales.

Los demócratas dieron a conocer su plataforma política y en ella hacen eco al exhorto del presidente Barack Obama para subir los impuestos a los más acaudalados mientras apoya el matrimonio entre homosexuales y el derecho de abortar.

Los delegados votarán el martes para aprobar la plataforma, la cual refleja la postura del presidente de que su trabajo está inconcluso y que merece otros cuatro años para terminarlo.

"Hoy nuestra economía está de nuevo en crecimiento, al-Qaida está más débil que en cualquier otro momento desde el 11 de septiembre (de 2001) y nuestro sector manufacturero está en expansión por primera vez en más de una década. Pero hay más que necesitamos hacer y por eso nos unimos de nuevo para continuar lo que comenzamos", se dijo en la plataforma.

El documento contrasta respecto del borrador que aprobó la semana pasada el Partido Republicano en la convención del mismo. El plan republicano prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo, busca revocar la ley de reforma a la salud que decretó Obama y convierte el Medicare en un programa de vales.

Los demócratas reconocieron esas posiciones divergentes.

"En estos comicios no se trata simplemente de elegir entre dos candidatos o entre dos partidos políticos, sino entre dos caminos fundamentalmente diferentes para nuestro país y para nuestras familias", dijeron los demócratas.

Matrimonio gay

La hoja de ruta demócrata apoya el movimiento para lograr el trato igualitario conforme a la ley para parejas del mismo sexo. De acuerdo a la plataforma: "También apoyamos la libertad de las iglesias y las entidades religiosas para decidir la forma como administran el matrimonio, como sacramento religioso sin la intromisión gubernamental".

En la plataforma republicana, en esta se reafirman los derechos de los estados y el gobierno federal a no reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. Los republicanos apoyan una enmienda constitucional que defina al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Inmigración

"Los demócratas están firmemente comprometidos para decretar una reforma integral en inmigración". Con la reforma "se sacaría de las sombras a los inmigrantes que carezcan de documentación", ya que obligará a estas personas a "cumplir con la ley, aprender inglés y pagar impuestos" para que se pongan en el camino hacia la ciudadanía.

También prevé un sistema que satisfaga "las necesidades económicas (del país), mantenga unidas a las familias y haga cumplir la ley". Reconoce que los arreglos administrativos no son permanentes. "Sólo el Congreso puede proveer una solución permanente e integral".

La plataforma republicana se opone a "cualquier forma de amnistía" para aquellos que intencionalmente infringen las leyes de inmigración.