Necesidades de salud para mayores de 50 años de la comunidad LGBTTQIA+

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Wilfred Labiosa, Director Ejecutivo de Waves Ahead Corp and SAGE Puerto Rico comparte un magnífico proyecto que elaboró en colaboración con SAGE’s HIV & Aging Policy Action Coalition y el JSI Research & Training Institute, Inc., Boston, MA.

Esta Evaluación de Necesidades de la Comunidad se implementó como un paso inicial para remediar la falta de información sobre las necesidades de salud de esta población en Puerto Rico. Representa las opiniones de 264 encuestados y 13 entrevistados de 50 años o más, que viven con el VIH y miembros orgullosos de la comunidad LGBTQ +.

Consideraciones Generales:

Primero, los datos fueron recopilados durante la epidemia del COVID-19 y se hace dificil determinar son el nivel de angustira registrado se debe a; COVID-19 o a alguna causa pre-existente. Estos datos fueron recopilados entre abril y junio del 2021.

Segundo, nos referimos a la Comunidad LGBTTQIA+ como un todo.  Sin embargo, dentro de la Comunidad, por tipo, hay necesidades, diferencias, fortalezas y visiones de mundo diferentes.  Por razones de presupuestos, no pudimos hacer estas distinciones.

Tercero, la muestra se tomo por medio de varias plataformas sociales como Facebook y Twitter, lo cual necesariamente implica que los participantes tienen los conocimiento y 0 medios de accesarlas.  La situacieon del COVID en Puerto Rico nos obligó a usar este medio y descartar las entrevistas personales.

Cuarto, el tipo de muestréo no-probalistico no permite la generalización a la población general.

Finalmente, la muestra representa una población de adultos “jóvenes” de 50 años de edad.  Por ende, no presentaron necesidades especiales de asistencia a sus actividades diarias como lo haría una población vieja o muy vieja. 
Limitaciones:
Los legisladores, investigadores, promotores y proveedorees de servicios en Puerto Rico y en USA, carecen de datos sobre las necesidades de salud de la poblacón de envejecientes con HIV.