Recordando a Gilberto Concepción Suárez

Cultura

(San Juan, 10:00 a.m.) Ayer, 6 de enero, Día de Reyes, se cumplieron 7 años de la muerte de mi querido (triple) compadre Gilberto Manuel Concepción Suárez. La publicación por la Universidad Interamericana del libro “Gilberto Concepción de Gracia, Líder de la libertad, escudero de la patria”, con ensayos de muchas personas que abordan múltiples aspectos de la vida del prócer, nos ha permitido tener acceso a fotos de Gilberto Manuel junto a su admirado padre que no conocíamos. 

Desde la foto de su juramentación junto a la madre de sus hijos, esa mujer extraordinaria que fue Anita Castro, una foto de cuando era niño, otra de su graduación de Juris Doctor en la Universidad de Puerto Rico, una cuarta en la campaña electoral de 1964 en la que Don Gilberto fue candidato a gobernador del Partido Independentista Puertorriqueño y otra en la que acompaña a su padre y al licenciado José R. Gelpí camino a una sesión de la Comisión de Status.

¡Qué mucho hubiera disfrutado mi querido compadre la publicación de este libro tan importante que le hace justicia a Don Gilberto Concepción de Gracia!