No más corruptos a la alcaldía de Guaynabo [elección general sí, especial no]

Política

(San Juan, 9:00 a.m.) Luego de pasar por dos cuatrienios bajo alcaldes acosadores sexuales o corruptos, el municipio de Guaynabo regresa a una elección especial el próximo domingo para determinar quien sustituye al alcalde destituido. Uno se pregunta, ¿eso es lo que realmente necesita la gente del municipio de Guaynabo, seguir reemplazado a personas del mismo partido político hoy desacreditado en dicho municipio? 

Nos parece que lo que requiere el caso de Guaynabo es una elección general, que permita que todos los partidos políticos hoy existentes en Puerto Rico, participen.  No es posible seguir sustituyendo candidatos del Partido Nuevo Progresista (PNP), por otro candidatos, para que en par de años, nuevamente, sean acusados de corrupción o de acoso sexual. El pueblo pide una mejor calidad de gobernanza.

Lo curioso es que uno de los hijos del pasado acalde acusado de ser acosador sexual, y cuyo otro hijo también participó y salió legalmente responsable de una acción legal similar, corra hoy para alcalde, a nombre de su tradición familiar. Edward O´Neill, reclama experiencia basada en todo caso, en el clientelismo que su padre, su hermano y ahora él, pueden reclamar.  La gente buena de Guaynabo no se merece esto.

Es momento de exigir elecciones generales para municipios que vienen de un largo período de mala gobernanza.  Para Guaynabo, no apoyar este proceso, es un acierto. Solicitar una elección general y no especial, sería lo correcto. Pensemos.