La prensa comercial apoya la independencia [¡muy bien!]: justicia para Krystal Bayron Nieves en Puerto Rico

Justicia Social

(San Juan, 9:00 a.m.) Finalmente, los sistemas mediáticos y de prensa en Puerto Rico han comenzado a apoyar la independencia de Puerto Rico.  En un extraño ejercicio de plantear la extraterritorialidad de la nación boricua, ahora destacan la miseria de vida que viven los puertorriqueños, todas y todos, en los EE.UU. 

Este fue el caso de Krystal Bayron Nieves, quien migrante de Puerto Rico a Nueva York, junto a su familia buscando un mejor futuro, encontró la muerte a manos de un asaltante hace apenas dos días en un restaurante de mala muerte, de comida rápida llamada Burger King.

Ahora, la prensa y sistemas mediáticos de Puerto Rico piden ahora justicia a una ciudadana de Puerto Rico. Nosotros pedimos la extradición a Puerto Rico del asesino de Bayron Nieves, y que se procese a esta persona en la isla. 

En otras palabras, lo que la prensa está planteando, por primera vez de forma clara, es que los nacionales de Puerto Rico no son de los EE.UU. y sólo la justicia de la isla es capaz de hacer justicia. Por lo tanto, más allá de  exigir justicia en el caso de Krystal Bayron Nieves, deberían también pedir justica en el caso de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas que ayer fueron víctimas de brutalidad policiaca, de abusos de poder, y sobre todo de discrimen a lo largo de los 50 estados de la federación americana. 

Expandamos la nación boricua para que en Puerto Rico, ese pedazo de tierra que existe en el Caribe, nuestros conciudadanos encuentren justicia de verdad.  Pensemos