Condenan a 129 años de cárcel a Jensen Medina [van a apelar]

Justicia Social

(San Juan, 10:00 a.m.) El abogado Jorge Gordon, representante legal de Jensen Medina Cardona, sentenciado hoy a 129 años de cárcel por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, adelantó hoy que apelará a la sentencia dictada hoy por la jueza Gema González Rodríguez, del Tribunal de Fajardo 

Frente al anuncio, el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, afirmó que el Ministerio Público se encuentra preparado para defender el fallo de culpabilidad alcanzado por la fiscalía en el caso contra Medina Cardona por el asesinato de Mercado Ríos.

“Encomendé a la Oficina del Procurador General que ponga a disposición de nuestro equipo de fiscales los recursos necesarios para prevalecer en los foros apelativos en caso de que la defensa presente un recurso de apelación. Este caso se probó más allá de duda razonable con evidencia clara y contundente. A Medina Cardona se le garantizó el debido proceso de ley en un juicio que se extendió por dos años. La determinación del tribunal fue acertada, realizada en derecho y estuvo fundamentada en la prueba presentada. Por lo que estamos confiados en que el Ministerio Público prevalecerá nuevamente en cualquiera de las instancias. La familia de Arellys puede sentirse segura de que continuaremos defendiéndola hasta que la sentencia sea final y firme”, manifestó el secretario.  

Medina Cardona fue sentenciado hoy a cumplir 129 años de prisión tras haber sido encontrado culpable de asesinato en primer grado y violaciones a la Ley de Armas el 28 de octubre del año pasado. 

Los fiscales Diannette Aymat Frías, Yamil Juarbe Molina, Eduardo Beale Targa y Jaime Perea Mercado demostraron que Medina Cardona actuó con premeditación cuando le disparó a la joven con un arma marca Heckler and Kotch, calibre 9 milímetros, para la cual no poseía permiso de portación, provocando su muerte al instante.