Hoy los Industriales frente a Granma en el béisbol de Cuba

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ya se han sucedido otras series en las cuales han mostrado su talento muchísimos jugadores. Y varios de ellos, que siempre se han mantenido abrazados a este deporte de bolas y strikes, acompañarán hoy a las estrellas del presente enroladas en los conjuntos de Leones y Alazanes.

El béisbol cubano recordará hoy a todos aquellos que, de una u otra forma, han sido partícipes y figuras necesarias para que a partir del próximo 23 de enero se pueda iniciar la edición 61 de los clásicos beisboleros cubanos.

Entre las personalidades invitadas a este partido por la historia aparece el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.

Pero aunque no es un juego del calendario oficial y tanto Carlos Martí como Guillermo Carmona utilizarán a la mayor cantidad de jugadores, lo cierto es que el duelo ha creado grandes expectativas en la fanaticada cubana de cara al inicio de la campaña.

Alazanes y Leones, que salen como favoritos para avanzar a la fase de postemporada, podrán exhibir hoy algo de lo que traen en sus respectivas nóminas. Y sus hinchas seguirán atentos la transmisión del cotejo.

Más allá de un jonrón de Carlos Benítez o de Yasiel Santova, no habrá ni vencedor, ni derrotado; realmente, ganará el béisbol, ese deporte que toda Cuba ama por las tantas alegrías que le ha deparado durante sus 60 años de accionar en las Series Nacionales.