Arq. Monique Lugo López, nueva presidenta AIAPR

Comunidad
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El capítulo de Puerto Rico del Instituto Americano de Arquitectos (AIAPR) anunció la instauración de su nueva Junta de directores para el 2022, la cual será presidida por la Arq. Monique Lugo López, AIA.  El plan de trabajo se enfocará en el tema de la equidad y comenzará el año dando luz a un importante proyecto: dar a conocer el impacto de la Arquitecta en el desarrollo de Puerto Rico, por medio de una exposición que se llevará a cabo en marzo de este año.

Además de la Arq. Lugo, cuyas funciones dieron comienzo este mes de enero, la Junta está compuesta por los siguientes miembros del AIAPR: los arquitectos Emma Colón, presidente electa; Mari Carmen Conaway, secretaria; Roberto Guadalupe, tesorero; Raquel Marrero, directora de tres años; Antonio Garate, director a dos años; Ligia Saldaña, directora a un año, y Raphael Osuna, director de asociados.

Séptima mujer en ocupar el puesto de presidenta desde que el AIAPR se estableció hace 55 años, la Arq. Monique Lugo López es actualmente presidenta y COO de la firma de arquitectura y diseño de interiores Álvarez-Díaz & Villalón. Graduada con una maestría en Arquitectura de la Universidad de Michigan, la Arq. Lugo forma parte del capítulo de Puerto Rico del AIA, la organización norteamericana más importante que aboga por los profesionales de la arquitectura, hace más de dos décadas.

Con una trayectoria profesional de más de 25 años que incluye experiencia significativa en el diseño de proyectos residenciales, comerciales e institucionales,  Lugo López dijo que como nueva presidenta del AIAPR espera poder “abogar por el valor de la arquitectura en Puerto Rico, así como proveer a nuestros arquitectos los recursos necesarios para apoyar su trabajo. Dirigiré mis esfuerzos para lograr un cambio positivo a través del poder del diseño, con el fin de crear un impacto comunitario que vaya más allá de nuestras intervenciones individuales y que tenga como fin hacer justicia para las generaciones futuras, mejorando la calidad de vida y asegurando un futuro sostenible.”

Como parte de su plan de trabajo para el 2022, informó que uno de sus proyectos puntuales será la inauguración de la exhibición “Women in Architecture” a celebrarse en Plaza Las Américas en marzo, Mes de la Mujer. La misma presentará un colectivo de trabajos que responderán a la contribución de la mujer arquitecta no solo en el ambiente construido, sino también en la academia, el diseño y la sociedad a partir del 1966, año de fundación del AIAPR.

La arquitecta Lugo López, quien es además LEED Green Associate y NCARB certified, añadió que en conjunto con el equipo de los miembros de la Junta y con el apoyo de toda la membresía “desarrollaremos un plan de trabajo de impacto transformativo para el 2022 bajo el lema: “EQUITY MATTERS”, ya que los retos que hemos enfrentado hacen del tema de la equidad uno muy relevante y oportuno.”

Para información adicional, los interesados pueden visitar la página www.aiapr.com o escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En relación con la exposición, también pueden escribir al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.