Tigres derrotan a los Leñadores, 14 a 0, en LXI Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times


Mientras, el monarca exponente Granma también noqueó 11-1 a Guantánamo con ofensiva de 14 imparables y racimo decisivo de ocho anotaciones en el final del octavo inning.

Madero en ristre retumbó por los Alazanes su bateador designado Lázaro Cedeño, quien pegó de 4-2 con jonrón y cuatro carreras impulsadas. Las palmas también para el intermedista Carlos Benítez, que se fue de 3-2 y remolcó a cuatro compañeros hacia el plato, para apoyar la labor del zurdo Leandro Martínez, que en siete innings permitió cinco jits, tributó cuatro ponches y no otorgó boletos.

Y el subcampeón nacional Matanzas ganó su tercer juego consecutivo, hoy con pizarra de 5-2 contra Cienfuegos y el "Grillo" Arruebarruena como héroe al bate al irse de 3-2, ambos cuadrangulares, válidos para fletar cuatro anotaciones.

El éxito de los Cocodrilos fue al aval del relevista Joel Suárez, quien en 4.0 innings diseminó tres jits, dio un ponche y no concedió base por bolas. El veloz Armando Dueñas se acreditó el salvamento.

Finalmente, los Huracanes de Mayabeque derrotaron por segunda fecha sucesiva a Villa Clara (9-1), con el veterano Dennis Laza blandiendo fuerte el madero al conectar de 3-2, incluido un cuadrangular y dos remolques. La victoria fue para Mailon Cruz, que tiró seis entradas al compás de cuatro sencillos y dos ponches.

En los restantes resultados, Sancti Spíritus se impuso a Camagüey (7-2) por segunda jornada consecutiva, y otro tanto hizo Pinar del Río ante Isla de la Juventud (11-5). Holguín tomó desquite de Santiago de Cuba (10-2) e Industriales de Artemisa (10-3).