Ante la muerte de Brenda Liz, ¿Debemos reconsiderar el estado de emergencia nacional contra la violencia de género?

Justicia Social

(San Juan, 1:00 p.m.) Los asesinatos no merman en Puerto Rico. Ni los que son contra hombres, ni los que son contra mujeres.  En cuanto a la violencia de género, ayer fue asesinada Brenda Liz Pérez Bahamonde, policía adscrita a la región de Salinas.  Fue asesinada por su pareja y esposo, el también agente policiaco, José Rivera Velázquez.

Todo indica que la campaña de estado de emergencia nacional, la cual fue implementada por el gobierno de Pedro Pierluisi,  a principios del 2021, no está teniendo todo el efecto que se esperaba. Para algunos renglones,como apoyo y asesoramiento por parte de los funcionarios públicos, si parece tener resultado.  Pero para propósitos de evitar las muertes, como en el caso de Brenda Liz Pérez Bahamonde, todo indica que no está siendo exitoso.

Los distintos sectores que componen la comunidad feminista en Puerto Rico, tienen sin lugar a dudas distintas ideas de como confrontar la situación actual.  No obstante s es importante enfatizar más en un proceso de transformación de procesos culturales y educativos.  Es momento de educar masivamente a la población. Pero la trágica muerte de Brenda Liz Pérez Bahamonde, no es aceptable.