A fuego la LXI Serie Nacional de Béisbol en Cuba

Crítica Deportiva
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times



Mientras, Santiago de Cuba contó con joya monticular del veloz diestro Carlos Font, primer lanzador en llegar a dos victorias, para aplicarle la segunda lechada consecutiva a Pinar del Río (2-0), de visitante en el parque Capitán San Luis.

Font lanzó ocho entradas a ritmo de dos jits y tres ponches, en tanto Luis Fonseca se acreditó su segundo salvamento.

El veterano Yosvany Torres fue un digno rival sobre la lomita, pues tiró seis innings con apenas un jit y cuatro ponches propinados.

Ambos equipos pegaron apenas tres sencillos y cometieron dos errores. Al bate destacó el jardinero santiaguero Yoelkis Guibert, quien se fue de 3-1 con jonrón solitario.

Además, Villa Clara noqueó 12-2 a Camagüey en siete capítulos. El inicialista Reidel Pedraza fue la bujía propulsora de los Azucareros, al pegar de 4-2 con un triple y cuatro remolques, para apoyar el trabajo del ganador Elier Carrillo.

Y la Isla de la Juventud derrotó 3-0 a Holguín apoyada en el bate del intermedista Dainier Gálvez, que se fue de 3-3 con par de dobles y una impulsada, y en el eficaz relevo de Alberto Hechavarría, dueño del triunfo al lanzar 5.0 innings al son de dos jits.

En los restantes resultados, el monarca exponente Granma derrotó 2-1 a Industriales, con pitcheo completo del derecho Joel Mojena, quien ya tiene par de triunfos al igual que el santiaguero Font; el bronce nacional Las Tunas venció 5-1 a Cienfuegos y Artemisa 3-0 a Guantánamo.