Oye, ¡espero tu canto!

Econaturaleza
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En la red social Facebook se comparten publicaciones de otros lados. Una vez vi que alguien compartió una publicación que hizo Jeff Goins, autor y orador estadounidense, en Twitter acerca de su interpretación sobre del porqué los pájaros cantan al amanecer. Fue algo hermoso. Parafraseando sus palabras, entre otras razones, los pájaros cantan para avisarle a sus parejas o compañeros de vuelo que están vivos, que sobrevivieron la noche.

Además de lo hermoso que cantan, el significado del canto de las aves me conmueve. “Canto para que sepan que estoy, aunque no me vean por la distancia, y tal vez tampoco me escuchen, pero no me he ido.” ¡Puro romantiqueo, como dicen por ahí!

Ayer fue el 14 de febrero, día donde se conmemoranmundialmente el amor y la amistad. Aunque soy fiel creyente que esas dos bendiciones se celebran todos los días, y falta mucho para el amanecer, me parece que debemos aprovechar la ocasión para cantar también, para decirle al mundo que estamos aquí, que sobrevivimos la noche y no iremos a ningún lado.

Siempre hay alguien que espera escuchar un coro de nuestra parte. Y una vez cantemos, su respuesta nos permitirá comprender que aquella esperanza de continuar apreciando la vida junto a usted no se acabará. ¡Espero su canto!