Los laboratorios de armas biológicas en la Ucrania “pacífica”

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Rusia volvió a recalcar de manera reiterada el llamado a Estados Unidos hecho por China de que explique al mundo el uso y experimentos en laboratorios biológicos en Ucrania, cuya existencia fue admitida por la secretaria de Estado adjunta estadounidense para Asuntos Políticos, Victoria Nuland.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró que “el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Administración del presidente estadounidense Joe Biden están obligados a informar a la comunidad internacional, y hacerlo oficialmente (…), de los programas que se llevaron a cabo en Ucrania”.

Según la vocera, estos laboratorios en Ucrania, supervisados por los expertos estadounidenses, se desarrollaron con fines militares.

“Desde los empleados de los biolaboratorios ucranianos se recibió la documentación sobre la destrucción de emergencia el 24 de febrero de patógenos especialmente peligrosos de la peste, ántrax, cólera y otras enfermedades mortales”, destacó.

De este modo, continuó Zajárova, a Rusia le preocupa saber si esos biomateriales realmente fueron destruidos o no.

En los mismos términos se pronunció el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

“Seguramente, todo el mundo estaría interesado en comprender y descubrir de qué se ocupaban estas instituciones”, afirmó.

Anteriormente, la subsecretaria de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, había dicho que existían instalaciones de investigación biológica en Ucrania y que Kiev y Washington estaban trabajando ahora para evitar que el material acumulado allí cayera en manos de las fuerzas rusas. INS