Regresa a la isla La Dra. Franchesca Cruz para brindar más alternativas médicas en el área noroeste

Salud
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Aguadilla, Puerto Rico -  Comprometida con los pacientes en la isla y en momentos donde hay escasez de médicos especialistas, la Dra. Franchesca Cruz Pérez, decide regresar a Puerto Rico para brindarle a los pacientes más alternativas médicas en reumatología en el área noroeste, en Puerto Rico Rheumatology, su recién fundada clínica de reumatología en Aguadilla. 
La Dra. Cruz Pérez, completó su sub-especialidad en Reumatología en la Universidad de Puerto Rico-Recinto de Ciencias Médicas, en el 2018. Posee una doble certificación en Medicina Interna y en Reumatología. Desde ese entonces, ha estado ejerciendo su sub-especialidad en el estado de Texas y ha participado activamente en brindar conferencias educacionales a residentes de Medicina Interna. 
Para la Dra. Franchesca Cruz Pérez, fue una decisión difícil mudarse de Puerto Rico y radicarse en Texas para ejercer su profesión, aunque siempre tuvo en mente regresar a la isla y aportar un granito de arena al lugar que la forjó y la vio crecer.
“Hace 4 años me trasladé a Texas para desempeñarme como reumatóloga por los beneficios económicos que me ofrecieron y por la falta de oportunidades en Puerto Rico. Pero siempre pensando que deseaba regresar a mis raíces, mi Isla del Encanto, Puerto Rico. Haber trabajado por este tiempo en Estados Unidos me brindó gran experiencia profesional y laboral. Sin embargo, el ver la escasez de médicos subespecialistas en PR, el querer estar cerca de mi familia, más mi gran deseo de servir a mi comunidad fueron piezas claves para tomar la decisión y regresar. El estar de vuelta en mi bella isla brindando todo lo mejor de mí a los puertorriqueños y en mi oficina médica significa haber hecho mi sueño realidad.” – expresó la doctora Cruz Pérez. 
En la actualidad,  abrió su clínica de reumatología en Western Medical Plaza (suite #7) en Aguadilla, con la misión de brindar un servicio de excelencia a sus pacientes. Su enfoque principal es diagnosticar, tratar y prevenir complicaciones en pacientes con condiciones autoinmunes y/o de tejido conectivo que incluye: Lupus Sistémico-Eritematosos, Artritis Reumatoide, Osteoartritis, Escleroderma, Gota, Pseudogota, Sarcoidosis, Artritis psoriásica, Psoriasis, Vasculitis, entre otras condiciones.
“Mi propósito al regresar a PR es poder brindar un servicio de excelencia, que el paciente se sienta a gusto al visitar nuestras facilidades, que se sienta comprendido, respetado y con la esperanza de mejorar sus condiciones de salud.” – añadió la fundadora de Puerto Rico Rheumatology.
Por otra parte, exhortó a los médicos y especialistas puertorriqueños a regresar a la isla debido a la falta de doctores en el país, sin importar las dificultades que se puedan encontrar en el camino. 
“El proceso no es sencillo, pero si realmente te encanta ser médico y servir a los demás tu trabajo no será trabajo. También, es importante mencionar que PR necesita médicos especialistas y subespecialistas y que es vital que consideren quedarse en PR o regresar a la isla para apoyar a nuestra comunidad a controlar la crisis médica. Existen problemas en el sistema de salud, pero debemos ser parte de la solución.” – concluyó la Dra. Cruz Pérez.
La Reumatóloga ya se encuentra brindando citas a sus pacientes en Puerto Rico Rheumatology. Para orientación puede comunicarse al (939) 369-9639 / (939) 369-9512 o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.e1285da02d2