Felicitan a Mami Rudy

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Hoy es un gran día para nuestra Comunidad LGBTQIA+ borincana.

La Lcda. Mariana Nogales Molinelli Representante por Acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana ha sometido la “Moción de felicitación | Mami Rudy”: “Para felicitar a Rudy Martínez mejor conocida como "Mami Rudy” o “La Isabel Pantoja de Puerto Rico” por su trayectoria de más de 40 años al servicio de la comunidad LGBTQIA+ y más de 40 años de valentía inquebrantable.

Sus talentos como diseñadora de moda y su arte en el transformismo ha sido reconocido mundialmente y servido de inspiración para generaciones siguientes a la suya. Su lucha y activismo para alcanzar un Puerto Rico y un mundo más diverso e inclusivo ha abierto el camino y motivado a muchas personas a unirse y continuar con las luchas que por tanto tiempo ella ha dado. El trabajo y legado de Mami Rudy sin duda alguna quedará grabado en la historia y siempre será reconocida como una de las madres de la lucha por la equidad en nuestro país. El Pueblo de Puerto Rico está agradecido contigo.” Al reconocimiento se unió el representante del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Dennis Márquez Lebrón.

Por el otro lado, celebramos la nominación de Villano Antillano a "Artista Femenina Revelación del Año" en Premios Lo Nuestro. Villano Antillano nació en la municipalidad de Bayamón en Puerto Rico el 27 de marzo de 1995. Desde temprana edad tuvo interés por la música y entre sus primeros referentes musicales destaca a Rubén Blades.

Su carrera musical comenzó en el año 2019 con la publicación de su EP Tiranía, donde trata temas como los prejuicios y estereotipos hacia las personas trans y LGBT. Desde entonces, Villana ha publicado música regularmente, colaborando con artistas del

ámbito musical latinoamericano como Young Miko o Paopao. Sus letras están cargadas con mensajes en contra del machismo y la homofobia presente en la música urbana.

En junio de 2022 lanzó “Villano Antillano: Bzrp Music Sessions, Vol. 51” junto al productor argentino Bizarrap, canción que la catapultó a la fama internacional fuera del ámbito queer, esta misma llegó a posicionarse en el número 11 en el Argentina Hot 100, así como conseguir un número 5 en España, un número 23 en Colombia, un número 25 en México, un número 18 en Perú y un número 8 en Uruguay.

Sin lugar a dudas esta dos figuras representa lo mejor de nuestra Comunidad y todes nos debemos sentir ORGULLOSAS DE ELLAS…