Estreno del documental Fenomenal, Rompeforma 1989-1996

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

* La actividad será el 17 de febrero en el Teatro Julia de Burgos del Recinto de Río Piedras de la UPR 

El viernes, 17 de febrero de 2023, a las 7:00 p.m., se presentará el estreno del documental Fenomenal, Rompeforma 1989-1996 en el Teatro Julia de Burgos, ubicado en la Facultad de Humanidades, del Recinto Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR). El evento es libre de costo y forma parte de la programación cultural y académica del Departamento de Drama.

Fenomenal, Rompeforma 1989-1996 es un documental sobre el festival latino experimental Rompeforma: maratón de bailes, performance y visuales celebrado en Puerto Rico desde 1989 hasta 1996. Codirigido y producido por Merián Soto y Viveca Vázquez, el documental cuenta con la edición de Laura Sofía Pérez y la música de Eduardo Alegría.  

“Para el Departamento de Drama es un honor que el documental Fenomenal, Rompeformas 1989-1996 se estrene en nuestro Teatro Julia de Burgos, espacio que fue casa medular de ensayos y producciones de este maratón interdisciplinario performático y dancístico”, afirmó la doctora Jessica Aymeé Gaspar Concepción, directora interina del Departamento de Drama.  

“Rompeformas marcó un hito en la cultura académica-artística de la Universidad de Puerto Rico y creó puentes necesarios para que la comunidad universitaria y general vivieran una sinergia entre los proyectos de artistas Latinoamericanes creados en Latinoamérica y el Caribe, y otros creados en Estados Unidos y la diáspora.  Además, proveyó un importante laboratorio pedagógico-creativo para nuestros estudiantes y futuros movedores del cuerpo en múltiples disciplinas”. 

El documental propone inspirar a generaciones nuevas de artistas latinos y de activistas culturales, proveyendo evidencia de su innegable riqueza creativa y de su extraordinaria contribución a la vanguardia cultural de las Américas y el Caribe.