Solimar Ortiz y su poemario La Matria en mis pies, hoy en la Casa Aboy

Innovaciones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La poeta Solimar Ortiz Jusino presenta hoy jueves, a las 7:00 p.m., su libro “La matria en mis pies”, en el centro cultural Casa Aboy, en el sector capitalino de Miramar, como parte de las actividades de la Semana de la Mujer Trabajadora.

El libro recoge una colección de poemas que resalta diversas efemérides importantes de Puerto Rico, además de homenajear a varias mujeres y hombres que se han destacado en las luchas populares y de afirmación patriótica.

Esta es la tercera publicación de la escritora puertorriqueña, nacida en Orocovis, integrante del colectivo Poetas en Marcha, grupo que se inscribe dentro del arte de contenido y compromiso social.

La presentación del poemario estará a cargo de Teresa de Hostos Olivar y contará con un mensaje sobre el poemario del poeta William Pérez Vega, quien dirige Poetas en Marcha.

Varios integrantes de Poetas en Marcha estarán a cargo de la lectura de algunos de los poemas en el acto, que contará con la participación artística de la cantante Raquel González, la declamadora Dominga Estrella y del músico Serafín Amaro.

Entre las anteriores publicaciones de Solimar Ortiz Jusino, quien se ha destacado por su militancia en diversos grupos de acción social, figuran “Palabras de conciencia en la voz del maestro”, un ensayo holístico donde se analizan los discursos del prócer nacional Pedro Albizu Campos a la luz de la realidad puertorriqueña del siglo XXI, y “Rebeldías de encantos”, poemario editado en el año 2014.

En adición, la autora ha participado de varias antologías, así como de numerosas presentaciones y recitales en diversos lugares del país y del Caribe.

La entrada a esta presentación es abierta al público. La Casa Aboy, un reconocido centro cultural puertorriqueño donde se realizan actividades culturales y de afirmación patriótica, está ubicada en la Avenida Ponce de León 900, Miramar