Justicia para Juan Juarbe Juarbe

Agenda Caribeña
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Sobre el injusto discrimen de que ha sido víctima Juan Juarbe Juarbe al no reconocerse sus logros deportivos en Puerto Rico incluyo un comentario del expresidente del Colegio de Abogados Eduardo Villanueva y un contundente artículo que publicó en la revista Avance bajo mi dirección el querido amigo José Enrique Ayoroa Santaliz con el título de “Discriminación deportiva por razones políticas”.

Dice Eduardo Villanueva: "Querido Pedro gracias por tu nota histórica, breve y justo homenaje a Juan Juarbe Juarbe. Aclaro que su regreso a la patria fue en la década del noventa. El circulo de Estudios Isabelino lo invitó a Isabela y se le dedicó el primer evento de tríalo en la Villa pesquera de su pueblo y el mio. Fue discriminado injustamente hasta el fin de sus días. Hicimos una intensa campaña para que el nuevo coliseo de baloncesto llevara su nombre y la asamblea municipal de entonces se negó a hacerlo aun cuando su historial deportivo era muy superior al de los demás candidatos.

Logramos que tirara la primera bola en un juego del baloncesto superior y estaba muy feliz esa noche porque su pueblo lo recibió con gran cariño. Sus logros y virtudes intelectuales además de su entereza política permitieron que Cuba revolucionaria lo honrara con la ciudadanía cubana. Gracias por recordar con la belleza de tu estilo literario la vida y el legado de Juan Juarbe Juarbe."