¿¿¿Y donde están mis amiges PENEpes???

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Campaña por los Derechos Humanos declaró el martes un estado de emergencia para la genteLGBTQ+ en Estados Unidos y publicó una guía de lo que llama las leyes discriminatorias en cadaestado, además de información acerca de “conocertus derechos”, recursos de salud y seguridad.

Al sonar la alarma sobre el ambiente políticoactual, la organización más grande del paíspromotora de los derechos de estadounidenseslesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer dijo que los avisos sobre los peligros de viajar a ciertos lugares no bastan para ayudar a laspersonas que viven en los estados consideradoshostiles.

La campaña dice que responde al auge sin precedentes de leyes discriminatorias en laslegislaturas estatales, con más de 70 leyes anti-LGBTQ aprobadas en lo que va del año, más del doble que el año pasado. En un informe titulado“LGBTQ+ Americans Under Attack” (estadounidenses LGBTQ+ atacados), dice que lasnuevas leyes son el resultado de ataquesrepublicanos coordinados porgrupos extremistasbien financiados”.

La guía “LGBTQ+ Americans Fight Back” (los estadounidenses LGBTQ+ contraatacan) brinda información sobre la manera de denunciarviolaciones de los derechos civiles y recursos parafinanciar trasladados y hallar empleo en los estados que consideramás seguros”.

Un capítulo titulado Know the Enemy/Opposition (conocer al enemigo/oposición) ofrece consejossobre el contacto con grupos que se oponen a lascampañas contra los LGBTQ+ y cómo mantenerconversaciones difíciles sobre el odio con amigos y familiares.

La guía pretende ayudar a millones de personas vulnerables, “sea que planifiquen viajes de verano través de regiones que se vuelven cada vez máshostiles a la gente LGBTQ+, sea que ya vivan en un estado donde los ataques legislativos y el extremismo político nos colocan un blanco sobrela espalda”, dijo Kelley Robinson, presidenta de la Campaña por los Derechos Humanos, en un comunicado.

La campaña emitió su primera declaración de emergencia en sus 40 años de historia en momentos que las legislaturas con mayoríarepublicana en todo el país han aprobado leyescontra las personas basadas en su identidad, leyesque restringen varios aspectos de la existenciatransgénero, desde el uso de pronombres y el acceso a los baños o la atención médica.

Vuelvo a repetir: ¿¿¿Y donde están mis amigesPENEpes???

 

OJO: Para leer la Guia, accesa aqui: https://hrc-prod-requests.s3-us-west-2.amazonaws.com/LGBTQ-Guidebook-for-Action.pdf?fbclid=IwAR2_NK0uYRL3ejEzDtrhsRzg66f8W-1cwGCjuzfyo-CJjxcAIS4eFnylQ1c