Valoremos la parada PRIDE

Zona Ambiente
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

¿Con el auge del extremismo doméstico violento, ¿vale la pena correr el riesgo de PRIDE? ¡¡¡Mi respuesta que SI!!!Aunque me identifiqué como queer durante más de medio siglo, nunca reconocí el verdadero valor de participar en PRIDE. Por la forma en que PRIDE fue cubierto por los medios, parecía un montón de tipos sudorosos en suspensorios con lentejuelas y llamativas drag queens haciendo cabriolas por la calle. Claro, parecían estar pasando un gran momento , ¡y BRAVO por ellos! — pero el verdadero significado de ORGULLO me evadió. Vi algo de peligro en frotar nuestra rareza en la cara del mundo heterosexual.  No es tanto un peligro físico como la perpetuación de estereotipos que podrían resultar contraproducentes y hacer retroceder la causa LGBTQ+.

El progreso que hemos logrado a lo largo de mi vida, y hemos logrado avances considerables con seguridad, puede atribuirse en gran parte a la normalización de lo queer, la forma en que se nos representa en programas de televisión y películas. A medida que más personas comenzaron a darse cuenta de que conocían a personas queer y que interactuaban con nosotros de maneraregular, su empatía creció y comenzaron a apoyar nuestros derechos de vivir nuestras vidas como nosotros mismos y amando a quienes amamos .

En los últimos años, nuestra creciente aceptación y visibilidad ha generado una respuesta reaccionaria cada vez más fuerte por parte de cristianos evangélicos y fundamentalistas y conservadores de derecha. Y, al mismo tiempo, ha florecido una mayor aceptación dentro de los círculos de derecha por el uso de la violencia comomedio de protesta y/o resolución de conflictos.Obviamente, ORGULLO siempre ha significado desafío.Por supuesto, PRIDE nació como desafío, como el Día de la

Liberación de Christopher Street , con gente queer y transanunciando y demostrando su presencia como una comunidad viva y vibrante en el primer aniversario de las brutales redadas de Stonewall. Estaban aquí. Somos raros. ¡Acostumbrarse a él! ¡Hoy celebramos!

Cada vez más en los últimos tiempos, ORGULLO, aunque todavía innatamente desafiante, ha sido más de celebración que de confrontación. Seguimos haciendo las mismas declaraciones y  defendiendo los mismos principios demostrados en Christopher Street en 1970, pero con un apoyo genuinamente entusiasta de losgobiernos locales, empresas, organizaciones y aliados. ORGULLO moderno nos ha permitido ser nosotros mismos a la luz del día, mientras comulgamos y desfilamos alegremente con nuestra tribu extendida.

No me gusta pensar negativamente pero mayor es la probabilidad cada vez mayor de que un enemigo (o enemigos) lunático armado pueda seguir el ejemplo de estas crisis artificiales para tomar el asunto en sus propias manos.

Y, ¿qué mejor oportunidad que PRIDE para demostrar laintolerancia y el odio hacia las personas LGBTQ+ a través de la violencia?

No sé cuál es la respuesta. Para muchas personas, PRIDE es la única oportunidad en el transcurso de un año de ser ruidosos y orgullosos y unir sus brazos con miembros de una comunidad amorosa y afín. Y, sin embargo, no puedo evitar sentir temor por tantos seres humanos hermosos que se exponen voluntariamente a un daño potencial. Pero, no podemos dejar que los que odian ganen.

Por otra parte, a la larga, si permitimos que un puñado de enemigos silencien nuestras expresiones de ORGULLO, si elegimos escondernos para preservar nuestra seguridad, lo estaríamos haciendo sin respetar a los audaces y desafiantes pioneros que pusieron en marcha el ORGULLO. en primer lugar. Y les estaríamos dando la victoria a los terroristas sin disparar un solo tiro.

“Vigilantes pero triunfantes!!!