Gobernador Pierluisi le regala $1,500.00 a los que cualifiquen, para comprar materiales escolares

Comunicados de prensa
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y la secretaria interina del Departamento de la Familia (DF), Ciení Rodríguez Troche, anunciaron hoy que este viernes se emitirán $5.5 millones en beneficios económicos, para el regreso a clases dirigidos a todas las familias bajo la Categoría C, del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés). Por lo tanto, este viernes y sábado podrán adquirir artículos escolares sin el Impuesto de Ventas y Uso (IVU).

“Esta ayuda le brinda a las familias que cualifiquen un incentivo de $1,500 para proveerles a sus hijos las herramientas necesarias en el comienzo del nuevo año escolar. Estos estudiantes tendrán los recursos para que sus padres puedan aprovechar las ventas sin IVU de este fin de semana y así prepararse para el regreso a clases. Mi gobierno sigue enfocado en procurar el bienestar pleno de las familias y ampliar sus oportunidades de progreso”, sostuvo el gobernador Pierluisi. 

La ayuda económica está dirigida a asistir a las familias con menores activos en el programa TANF Categoría C al mes de junio de 2023, en la compra de materiales, uniformes y efectos escolares en preparación al nuevo curso escolar. Los menores elegibles son aquellos entre las edades de 3 a 17 años. 

Por su parte, la secretaria interina de Familia detalló que el proveer a las familias las herramientas necesarias para que los estudiantes estén preparados en su retorno escolar “es seguir fortaleciendo sus oportunidades de progreso y bienestar. El desembolso de estos fondos del TANF, que ha destinado sobre $5.5 millones para la compra de materiales, fomenta la inversión en la educación desde el nivel preescolar hasta el superior. Al aprovechar estos recursos, las familias apoyan el desarrollo social y educativo de sus hijos, invierten en su futuro y su estabilidad”, explicó.

Por otro lado, el Administrador de la ADSEF, Alberto Fradera Vázquez, detalló que “3,668 menores entre las edades de 3 años a 17 con 11 meses se benefician de la ayuda económica. Los beneficios se otorgan de manera automática a través de la Tarjeta Única y se ven reflejados en las cuentas a partir de la medianoche del viernes, 14 de julio de 2023. Con este desembolso, no solo asistimos a las familias, sino que brindamos un impulso a la economía, ayudando a los pequeños y medianos comercios que se dedican a la venta de los materiales y uniformes escolares. Las ventas sin IVU están pautadas para este viernes, 14 y sábado, 15 de julio”, puntualizó el administrador de la ADSEF.

Este es uno de los anuncios más recientes que ha hecho el gobernador dirigido a los menores y a sus familias. En junio pasado informó el desembolso de $40 millones para asistir, mediante el Programa Pandemic EBT Verano, a las familias con niños que asisten a la escuela y pertenecen al servicio de comedores escolares. También, recientemente dio a conocer la renovación en los Centros 2 GEN Center en Cayey y Naranjito y el comienzo del Programa Child Care 100 x 35 que impactará a toda la Isla con una inversión de sobre $25 millones.