Haunted Mansion o un intento fallido de Disney

Cine caribe

Fui a verla porque no hay más nada. Luego de la huelga de los guionistas, así como la de los artistas, no hay ni películas en video cassette disponibles. Uno apoya a la clase artística de los EE.UU., pero el efecto neto es que nos quedamos sin películas. ¡Nada de cine coreano, por favor!

Haunted Mansion (Dir. Justin Siemen, EE.UU., 2023) es un relanzamiento de una vieja película de Disney, basada en un cuento de Walt Disney. La misma, pudo haber sido exitosa en el pasado, pero en la actualidad, en un mundo que ya cambió, es como anacrónica. Sobre todo que la hacen en Luisiana, buscando la relación con el vudú americano, y es un fiasco.

El problema es que Siemens no es cualquier director. Es un joven afroamericano, cuya opera prima, Dear White People (Dir. Justin Siemens, EE.UU., 2014), le concedió muchos premios. Una gran película de denuncia contra el racismo. En esta, no obstante, y pese a la diversidad cultural en los talentos utilizados, fue fallida. Es una película en las viejas lógicas de Disney World.

Los actores son buenos.  LaKeith Stanfield (Ben), Owen Wilson (father Kent), Danny de Vito (Bruce), Rosario Dowson (Gabbie), y Jamie Lee Curtis (Madame Leota).  Realmente un buen reparto, en una película difícil de entender en pleno siglo 21.  Pudo haberse pensado desde una plantación sureña, y habría sido más entendible.

En fin, usted la ve si desea.  De mi parte, nada más que decir.  Otro intento fallido de Disney.