El gobernador Pierluisi se une a la Misión Comercial en Panamá

Caribe mas alla
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, viajó hoy a Panamá para participar junto a una delegación de empresarios de una misión comercial organizada por el puertorriqueño Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC).

El mandatario boricua sostendrá reuniones con el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo; los ministros de Comercio e Industrias, Federico Alfredo Boyd, y de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, y con la embajadora de Estados Unidos en Panamá, Mari Carmen Aponte, entre otros. 

El gobernador Pierluisi participará del foro Oportunidades de Inversión para establecer y ampliar relaciones comerciales bilaterales entre Puerto Rico y Panamá.

Además de reuniones de negocios, el evento contará con el panel Invirtiendo en Puerto Rico, moderado por el secretario del DDEC, Manuel Cidre Miranda, en el que se expondrán las oportunidades que existen en la Isla para el sector comercial e industrial.

También se llevará a cabo el panel Construyendo puentes de éxito que contará con la participación de Guillermo De St. Malo, principal oficial ejecutivo del panameño Grupo Eleta, quien ofrecerá detalles de su experiencia incursionando en el mercado puertorriqueño.

Cidre Miranda reveló que la Misión Comercial a Panamá está integrada por 18 empresarios puertorriqueños, con el objetivo de aumentar el número de pequeñas y medianas empresas que exportan sus productos o servicios a este destino.

El encuentro se prolongará desde este miércoles hasta el viernes 11 de agosto, por lo que mañana jueves se producirá un Foro Oportunidades de Inversión en Puerto Rico, en el cual participarán inversionistas y empresarios que ya realizan negocios con Panamá.

Además, estarán presentes funcionarios del Gobierno de Puerto Rico que informarán los incentivos disponibles.

Durante toda la semana se llevarán a cabo diversas reuniones de negocios, entre las que se destaca ProPanama.

Los empresarios participantes del encuentro, dirigido a la creación de nuevas relaciones comerciales, se beneficiarán de una agenda de citas coordinadas de antemano con potenciales clientes.

Además, tendrán la oportunidad de analizar el mercado panameño, conocer la competencia, explorar posibles nichos de oportunidad y recibir asesoría en temas como el comercio internacional y prácticas comerciales, entre otros temas.

El secretario de Estado, Omar J. Marrero, fungirá como gobernador interino hasta el regreso del gobernador Pierluisi el domingo 13 de agosto.