Mi tercer viaje a Europa

Voces Emergentes

En mi tercer viaje a Europa, hace cuatro décadas, fui a Grecia deseando conocer el Partenón y la Acrópolis, de los que tanto había oído hablar. Tras recorrer Atenas y viajar a Aegina, la isla más cercana a la península griega, fui a Delfos, donde estuvo el célebre oráculo en la ladera del monte Parnaso, que se considera la patria simbólica de los poetas, y se ha usado para titular recopilaciones de autores de las más prestigiosas obras artísticas y literarias. Fui a la estación de autobuses de Atenas y abordé un ómnibus rumbo a esa zona.

Delfos es un sitio arqueológico declarado Patrimonio de la Humanidad y una moderna ciudad griega. En épocas antiguas Delfos era el lugar del Oráculo dentro de un templo dedicado al dios Apolo y se consideraba el centro del universo. En la mitología griega, Parnaso, hijo de Poseidón y Cleodora, fue el fundador del célebre Oráculo de Delfos .

Lo que no me imaginaba es que desde el monte Parnaso se ve uno de los paisajes más bellos que he visto en mi vida, comparable a los de los Alpes suizos y los de los Andes de Suramérica.

Tampoco pude anticipar que como era domingo muchos militares griegos regresaban de esa zona a Atenas, lo que me obligó a hacer todo ese largo viaje de regreso de varias horas sin poder sentarme en el autobús así que llegué extenuado a mi destino aunque contento de haber conocido un lugar del que tanto había oído hablar en la mitología griega.