El FBI en Naranjito criminaliza la lucha por independencia bajo el tema de "educación sobre de tirador activo"

Justicia Social

(San Juan, 9:00 a.m.) Estados Unidos es un país violento.  Su violencia se exuda dentro de su propio país y mundialmente. Todos los años la policía mata a ciudadanos por una simple infracción de tránsito.  Esa violencia está arraigada a su racismo sistemático e institucional, que nunca han podido superar desde su fundación como país.  Y los que matan allá, por infracciones de tránsito, son en su mayoría negros o latinos.  Son violentos, glorifican la violencia, tienen una obsesión por tener armas de fuego, y difunden dicha obsesión en todos los medios culturales desde la televisión, en el cine, en la literatura y los medios noticiosos. 

Cultivan la violencia, promueven como solución a nivel interno y global, acciones violentas, así que no es de extrañar que son el país en el mundo con más masacres.  Matan niños en las escuelas, estudiantes de universidades, trabajadores en centros de trabajo, gente en las iglesias, matan gente en discotecas y en centros comerciales.  Usan la violencia como arma de conquista, invaden ilegalmente a otros países y matan miles, en Irak, en Afganistán, en Libia, en Panamá.  Hoy ayudan a Israel a masacrar Palestinos en Palestina. Son el número uno en lo de matar gente y fabricar y vender armas, que se usarán en masacres, genocidios y destrucción global.   

Como son violentos y para contrarrestar esta imagen, los estadounidenses han iniciado una campaña allá en su país, como colonia nos las espetan acá, que se llama “el tirador activo”.   Utilizan al “FBI” para visitar escuelas y comunidades para dar charlas dizque cómo protegerse de un “tirador activo” o sea un tipo que aparezca con un arma y comience a disparar y matar gente.  Y usted puede pensar, ¿qué tiene de malo esto?, y la contestación es nada.  Si algo necesita los Estados Unidos con urgencia son campañas educativas para resolver su grave problema de violencia.

Aquí una nota importante, en Puerto Rico nunca en su historia ha ocurrido una masacre en una escuela, iglesia, trabajo.  Aquí ocurren incidentes ligados a la actividad criminal, pero nunca masacres al garete como en Estados Unidos.  Bueno en realidad aquí sí ocurrió una masacre, en Ponce, la policía por órdenes del gobierno de Estados Unidos mató 21 puertorriqueños en el 1937.

Hace unas semanas el “FBI”, a través del municipio de Naranjito, organizó una charla en el Centro de Bellas Artes.  Invitaron a directores de escuela, maestras, gente de la comunidad para una charla de “tirador activo.”

Como parte de la charla, incluyeron el tema de “terrorismo doméstico-terrorismo internacional”.  Para sorpresa de todos, los ejemplos de dizque “terroristas domésticos”, eran seres humanos boricuas luchadores de la Independencia Nacional.  Los insolentes del “FBI”, usaron fotos de Lolita Lebrón, de los Macheteros y de Oscar López Rivera, y tuvieron la desfachatez de incluir a la comunidad de Peñuelas que lucha contra las cenizas tóxicas. Es decir los puertorriqueños, las comunidades, los independentistas, los que defienden la dignidad de nuestra nación, “son los terroristas”.  Entonces, su propósito real es fomentar la idea de que las luchas contra el colonialismo y el imperialismo, es “terrorismo”.  Ellos los perpetradores, patrocinadores del terrorismo de estado, los que invaden, los que fomentan la destrucción de pueblos, de comunidades, invasiones y guerras que siembran terror y muerte, acusan a quienes enfrentan su violencia colonial y defienden a su pueblo, valientemente, dignamente, de “terroristas”.

El “FBI” es una de las agencias estadounidenses de larga historia de violencia, persecución y opresión contra grupos que se oponen a la violencia institucional y contra grupos en lucha por derechos humanos dentro de los Estados Unidos en general y en nuestra nación ocupada e invadida en específico.

Para muestra un botón basta.  En los Estados Unidos, el FBI persiguió y acosó a Martin Luther King y fue cómplice del asesinato de Malcom X.  Y estuvieron envueltos en la persecución e infiltración para sabotearlos, oprimirlos, destruirlos, de Las Panteras Negras y de los Young Lords. Y fueron los responsables de implementar un programa de vigilancia Ilegal, COINTELPRO.  En Puerto Rico fueron cómplices y encubridores del entrampamiento en el Cerro Maravilla y el ataque y asesinato donde cayó en combate el Comandante Filiberto Ojeda Ríos.  También, en la persecución de los boricuas que creen y luchan contra la colonia, desde los nacionalistas hasta todos los grupos de lucha por la Independencia. Llevaron a cabo el programa ilegal COINTELPRO en Puerto Rico. La mentira y perversidad de Estados Unidos y el FBI llegó a tal grado que calificaban a Nelson Mandela de terrorista.

Con esta historia de “violencia y opresión, de violación de derechos humanos, del “FBI” en Puerto Rico, el que señalen como terroristas a quienes se enfrentan a su violencia sistemática, es ciertamente una mezquindad y una insolencia.  Pero tiene además otro propósito.  Es intentar desvirtuar, el esconder la lucha y la valentía de los puertorriqueños luchadores por la Independencia.  Quieren sembrar la mentira del terrorismo para que nuestras gente y generaciones jóvenes no sepan nuestra histórica lucha de valor y sacrificio por la dignidad y libertad.  Y no podemos, ni debemos permitírselo.  Debemos denunciarlos y parar esta afrenta a nuestra nación.

Es vital entonces que se detenga esta afrenta contra nuestra gente y su historia de lucha.  Exhortamos a todos que investiguen si el FBI estará visitando sus escuelas, comunidades, municipios, diseminando mentiras y la tergiversación malsana de los hechos históricos.  No permitamos que le laven el cerebro a nuestra juventud, enseñemos la historia, nuestra historia de manera militante y valiente.

Y en cuanto al FBI y los verdaderos “terroristas», le recordamos a todos, “Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis.»