Por la paz en Gaza [me preocupa el silencio de los boricuas]

Política

(San Juan, 1:00 p.m.)  En Puerto Rico se ha marchado, como en el resto del mundo, por la paz en la franja de Gaza, Palestina.  Curiosamente, el gobierno de Puerto Rico no se ha pronunciado.  Esto es lo curioso, el silencio general del gobierno de Puerto Rico, pese a las propuestas sociales.

Por o tanto, a uno le causa interés, que en el caucus del Partido Demócrata, en Washington, se le esta solicitando al presidente de los EE.UU., que haya un cese al fuego en Palestina. Mientras los empleados públicos federales, un sector le esta pidiendo al presidente Biden, que promueva un cese al fuego.  También hoy, sectores del pueblo americano marchan a favor de Israel.

Todo esto para indicar, que la colonial de Puerto Rico se mantiene en silencio.  Que pese a las caras conocidas de algunos políticos en la marcha del pasado domingo, el silencio ha imperado.  

Ese silencio nos preocupa. Todo nos hace pensar en Puerto Rico la oficialidad, de todos los partidos políticos ha asumido el silencio como parte de la narrativa dominante.  Es algo para preocuparnos, el silencio en Puerto Rico, desde la oficialidad.  Es algo preocupante.  Pensemos.