Listo para inaugurar el Pen de Puerto Rico su participación en la FIL Guadalajara 2023

Cultura
(San Juan, 1:00 p.m.) Un contingente de escritores de Puerto Rico, liderados por el Pen de Puerto Rico Internacional, ha hecho historia al comparecer como grupo a la  Feria Internacional del Libro en Guadalajara, México (FIL Guadalajara).  Un total de 71 escritores, agrupados de forma individual (presencial o enviando solo el libro) junto a cinco editoriales nacionales, han dicho presente en este magno evento.
La actividad se rige por el concepto de las Ferias Internacionales, adscritas a la Cámara del Libro de cada país. Puerto Rico no tiene una cámara del libro, y pese a que existe la FIL-Puerto Rico, la misma ha estado inoperante por mucho tiempo.
En el día de hoy, habiendo llegado los libros desde Puerto Rico, la presencia dé los anaqueles es de 71 libros todos de escritores nacionales. A partir de mañana sábado, cuando formalmente inaugura la feria, Puerto Rico dirá presente en la apertura y por cada hora un escritor presente habrá de conversar con el publico sobre su obra.
Para una organización no gubernamental, como lo es el PEN de Puerto Rico, se trata de un acierto y un atrevimiento.  No siendo una casa editorial, y meramente un gremio de escritores nacionales, el PEN de Puerto Rico sustituye la voluntad de los sectores gubernamentales de la isla, y la injerencia limitante de la Junta de Supervisión Fiscal.
Mañana a las 9am, abre la FIL Guadalajara, y con ella el punto de exhibición del PEN de Puerto Rico Internacional.