Segunda jornada exitosa del PEN de Puerto Rico Internacional

Cultura

(Guadalajara, 1:00 p.m.) Ante una masa diaria de sobre 100 mil visitantes, la delegación histórica mas grande de escritores y escritoras boricuas ha plantado bandera en la FIL Guadalajara 2023.  La Feria Internacional del Libro, franquicia global que controlan las Cámaras del Libro nacionales, es la sede del evento literario mas importante del continente americano que se celebra en la ciudad de Guadalajara, Estado de Jalisco, México.

En el enveto han participado 104 autores boricuas, los cuales depositaron su confianza  la organización que los representa, el Pen de Puerto Rico Internacional. El PEN representado en la actividad por su Junta de Directores, ha promovido con la visita que se visibilicen los escritores y escritoras nacionales en tan magno evento.

LA FIL Guadalajara logra aunar bajo un miso techo las grandes corporaciones editoriales del mundo hispano, como las editoriales independientes y autores auto publicados en español. Es un evento de una magnitud en presencia y volumen de intercambios comerciales imposible de explicar.

En el evento, el domingo, los escritores nacionales Iris Tocuyo y Nelson Álvarez, entre otros, presentaron sus poemarios en exhibición en el stand boricua. Mientras, la delegación boricua de escritores recibió a varios distribuidores de libros interesados en la literatura puertorriqueña como a su vez una delegación de escritore del PEN de Guadalajara.