Intentan regular servicio de LUMA para 122 familias que reciben factura sin tener luz eléctrica

Economia Solidaria

(San Juan, 10:00 a.m.) La senadora Marissa Jiménez sostuvo una reunión con el presidente de LUMA Energy, Juan Saca, en donde discutieron la manera de ayudar a 122 familias que residen en un condominio en Carolina y las cuales reciben facturas de dicha empresa sin haber utilizado el servicio de la misma durante dos meses.

“En los pasados días nos ha llegado información relacionada a que los residentes del condominio Surfside Mansion, en la avenida Isla Verde, han estado recibiendo facturas de LUMA Energy como si se hubiese consumido energía de esa empresa a pesar de que durante un periodo de casi dos meses se suplieron de un generador eléctrico instalado y pagado por ellos”, aseguró.

La senadora del Partido Nuevo Progresista (PNP) estableció que debido a una explosión ocurrida en la subestación eléctrica que brinda energía a dicho complejo el pasado 10 de agosto, desde el 17 de agosto hasta el 3 de octubre los residentes se suplieron del generador, no de LUMA, sin embargo las facturas llegan como si fuera consumo regular.

Jiménez sostuvo una conversación telefónica con Saca para atender este, al igual que otros asuntos en el Distrito Senatorial de Carolina.

El pasado 10 de agosto la subestación que brinda servicio eléctrico al antes mencionado condominio sufrió un incendio que dejó sin electricidad a todo el complejo, unas 122 unidades de vivienda en total.

Los vecinos se unieron para alquilar un generador privado, así como el combustible para suplir el mismo, con el propósito de brindar servicio a las residencias durante el periodo que le tomó LUMA reconstruir la subestación. El pasado 3 de octubre entró en operaciones la nueva subestación y desde entonces los residentes reciben su energía de LUMA.

Las facturas corresponden a los meses de agosto y septiembre, término que los residentes no utilizaron el servicio de LUMA.

“Reconozco al Presidente del LUMA por atender esta problemática de forma rápido, pues la misma nos llegó a la atención este pasado viernes, el día después de Acción de Gracias, y en la mañana de hoy encaminamos su solución. Vamos a estar monitoreando esta situación bien de cerca”, añadió la senadora.